Video Tau Cerámica Baskonia-Real Madrid. Temporada 97/98

14/12/1997 Tau Cerámica Baskonia 81-66 Real Madrid (leer crónica)

El Tau Cerámica de Sergio Scariolo recibía al Real Madrid el 14 de diciembre de 1997 en el pabellón Araba donde se ponía en juego la primera posición de la Liga ACB antes de finalizar la primera vuelta de la liga regular.

El Baskonia que tras diferentes cambios de jugadores disponía al fin de la plantilla completa compuesta por quienes que iban a ser los jugadores que de manera definitiva iban a vestir la camiseta de ese curso. Un equipo que comenzó una racha que le llevó a estar cuatro meses sin conocer la derrota en la Liga ACB superó al Real Madrid con un parcial de 8-0 antes del descansó que le llevó a alcanzar el intermedio del partido  mandando por 46-37.

A partir de ahí el dominio baskonista durante la segunda mitad fue incontestable, el Madrid logró acercarse a cuatro puntos en una tímida reacción que apenas duró el tiempo en el que los  triples de Juan Alberto Espil y Misha Beric volvieron a lanzar a un Baskonia que sentenciaba el encuentro con el definitivo 81-66.

El escolta serbio Beric fue el máximo anotador local con 21 tantos. Mientras que la pareja blanca Dejan Bodiroga y Joe Arlauckas fueron los referentes del Madrid anotando más de la mitad de los puntos con 37 sobre los 66 del casillero visitante. El base vitoriano Pablo Laso apenas pudo disputar 5 minutos ante es ex-compañeros.

1 Comment

  1. Pingback: Video Baskonia-Real Madrid la temporada 97/98 - www.baskonistas.com

You must be logged in to post a comment Login