!!Victoria épica en Málaga y a la Final!!

Foto:Pete Mickeal sentencia la victoria baskonista

Por Rubén Gazapo Ramos

Un memorable y espectacular contraataque protagonizado por Pete Micekal en los últimos segundos del 2º partido de la semifinal de la ACB, ha clasificado al Baskonia para su quinta final de Liga y que le medirá desde el próximo jueves día 29 de mayo al F.C Barcelona. Los culés eliminaban también por la vía rápida al Joventut de Badalona, y llegan en su mejor momento de forma a esta cita en la que contaran con el factor cancha a su favor. Hasta entonces ya tendremos tiempo en los próximos días para centrarnos en la Final, antes recordemos como se ha logrado una épica victoria en la capital de la Costa del Sol.

El Baskonia tras ganar el pasado viernes en el Buesa Arena a Unicaja (81- 68) afrontaba el 2º partido de la semifinal consciente de la dificultad y la presión que supone jugar en el Martin Carpena de Málaga.

El choque tuvo todos los ingredientes (tensión, emoción..) que históricamente han marcado este duelo entre enemigos íntimos. La igualdad quedaba reflejada al al descanso (44-46).La segunda mitad tuvo al Baskonia contra las cuerdas. Unicaja dominaba en las ventajas cortas.

Hasta que en el tramo final del partido (82-78 a falta de 30 seg), Rakocevic y Prigioni colocan a los vitorianos a un punto a falta de 8 segundos .Falta rápida a Davor Kus que falla los dos tiros libres que dispuso y permitía a Pete Mickeal ejecutar un coast to coast que daba la victoria (82-83) y el pase a la final de liga para el Baskonia.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión