Tornike Shengelia, Jugador de la Jornada 8 de la Liga ACB

ACB.COM

Por quinta vez en su carrera en la Liga Endesa, Tornike Shengelia se convierte en el Jugador de la Jornada. Esta designación le llega después de liderar la victoria del KIROLBET Baskonia en Santiago, donde sumó 29 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración

El KIROLBET Baskonia logró un solvente triunfo en la pista del Monbus Obradoiro, en un encuentro que tuvo el claro liderazgo de un Tornike Shengelia inmenso que logró una afectividad máxima tanto en ataque como en defensa.

De esta manera, completó su estadística con 32 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada. El ala-pívot georgiano consigue este reconocimiento por primera vez en esta temporada y quinta en su exitosa carrera en la Liga Endesa.

La baja de Pierria Henry por lesión en el conjunto vitoriano otorgó a Shengelia aún mayor protagonismo del que ya es habitual en él, manteniéndose sobre el parqué casi 34 minutos (33:46), tiempo en el que se convirtió en el máximo anotador de su equipo, del partido y, a la postre, de la jornada.

Así, sumó un total de 29 puntos, con altísimos porcentajes de tiro: 6 de 14 en canastas de dos puntos (43%), un perfecto 2 de 2 en triples (100%) y 11 de 13 desde la línea de personal (85%).

Como curiosidad, destacar que el capitán baskonista fue capaz incluso de anotar desde su propio campo y al borde de la bocina al final del primer cuarto.

En ataque, además, colaboró con 2 asistencias que sirvieron para que Shavon Shields y Matt Janning consiguieran anotar sendos triples.

La exhibición de Shengelia se desarrolló también bajo los tableros, donde aprovechó su poderío físico para capturar 7 rebotes, repartidos en ambos lados de la pista (5+2), y para colocar 1 tapón sobre un intento de canasta del base obradoirista Pepe Pozas.

El georgiano completó su actuación con 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas, para cerrar su estadística con los mencionados 32 créditos de valoración. Esta gran actuación también le ha servido para establecer su nuevo tope anotador (29 puntos), superando en uno su anterior mejor marca, los 28 puntos que logró en la Jornada 30 de la temporada 2017-18, frente al UCAM Murcia.

Tras confirmarse su designación y ya de vuelta en Vitoria, Shengelia ha asegurado estar “muy contento por la victoria en una cancha en la que siempre es difícil ganar. Era importante para nosotros mantener la buena línea y las sensaciones y sumar para seguir en puestos de Copa”.

Además, ha señalado que “hemos hecho un partido muy sólido y serio y he podido ayudar a mis compañeros a conseguir el objetivo”.

Por último ha reconocido que se está “encontrando bien en este comienzo de temporada, pero lo más importante es que mi trabajo ayuda al equipo a sumar victorias”.

You must be logged in to post a comment Login