Tornike Shengelia es el MVP Movistar de octubre

Foto:ACB Photo/E. Candel. Toko Shengelia MVP del mes de Octubre en la Liga ACB

acb.com Redacción, 28 oct. 2018.- La intensa carrera que hemos vivido por ser el MVP Movistar de octubre ya tiene ganador: Tornike Shengelia. El jugador del KIROLBET Baskonia ha rubricado su gran mes con una sólida actuación en la Jornada 6, firmando un 17 de valoración ante el Movistar Estudiantes. Así, su promedio en esta estadística es de 19,8, el más alto de toda la Liga Endesa. Además, acredita 15,5 puntos, 4,1 rebotes y 3 asistencias.

Esta temporada, este galardón tiene en cuenta los resultados colectivos y mantiene la relevancia del rendimiento individual. El MVP Movistar de cada mes será el jugador con mayor valoración media* de entre aquellos que hayan disputado al menos el 75% de los partidos de su equipo en el mes en curso, y ganado, al menos, la mitad de ellos (de los que haya disputado el jugador).

Para el MVP Movistar de octubre se han tenido en cuenta las seis primeras jornadas de la Liga Endesa 2018-19. Shengelia ha disputado las seis, con un balance de 5-1. Thad McFadden ha sido su gran adversario en esta carrera, pero el jugador del Iberostar Tenerife estuvo por debajo de sus medias ante el MoraBanc Andorra (9 de valoración) y ha perdido la condición de jugador mejor valorado por muy estrecho margen (solo 1 punto en el total acumulado de valoración). El base-escolta promedia ahora 19,7 de valoración.

*En caso de empate entre dos o más jugadores, será MVP Movistar del mes el jugador con mejor porcentaje de victorias. Si también empatan a victorias, el premio será compartido.

You must be logged in to post a comment Login