Tertulia ACB en Cope Vitoria 14/03/02

Foto: El micrófono azul de Cope

Foto: El micrófono azul de Cope

acb.com

Segundo episodio de las tertulias de Cope Vitoria, que se emiten cada día entre las 15:30 y las 17:00. El tema estrella ha sido el choque entre el Tau Vitoria y el DKV Joventut, en el que en un principio parten como favoritos los anfitriones.

No obstante, los contertulios no han descartado una victoria del Joventut en caso de que sepan darle al partido el ritmo que más les convenga. Han participado, entre otros, Javier y Mikel AñúaRamón TrecetNacho SolozábalToni Comas o Javier Olave, el periodista del mundo que insinuó la probable marcha de Sergio Scariolo del Real Madrid la próxima temporada.

El diálogo se ha iniciado con el recuerdo de los partidos de ayer, que fueron emocionantes aunque no demasiado atractivos para el espectador. Trecet, optimista por naturaleza, piensa que hoy será diferente, ‘En las eliminatorias de hoy va a haber mucho juego, seguramente más que ayer’ .

En ese punto, Toni Comas ha saltado a la palestra para minimizar la presunta poca calidad de los partidos de ayer, ‘La Copa es súper interesante, se mire como se mire. Todos los aficionados tenemos enormes expectativas, y todos queremos que los 7 partidos sean maravillosos, a la altura de la organización. Eso no es posible’ , para añadir, en un sentido más técnico que ‘Muchos equipos, especialmente Barça y Madrid, por cuestiones varias, están en periodo de ensamblaje, y eso repercute en su rendimiento’ .

Javier Añúa, por su parte, ha hecho una visión más reflexiva de lo que significa una Copa del Rey, con más perspectiva, ‘Los equipos empiezan a entrenar en Julio, por lo que empiezan la Copa sin frescura. A medida que avance la competición se irán entonando, seguro, y a partir de mañana se verán auténticos partidazos, porque ya se habrán adaptado a esta nueva dinámica alejada de la liga’ .

Trecet se ha acordado en ese momento de los dos clubs que perdieron ayer, madrileños y sevillanos, ‘los dos derrotados de ayer son equipos con problemas’ , y ha citado una conversación suya con Sergio Scariolo, ‘He hablado esta mañana con Sergio y me ha comentado que esta derrota no significa nada’ .

De todas maneras, y para avivar el fuego, Trecet ha denunciado que ‘Hay un run-run en Madrid, una especie de sensación, sobre si la plantilla estaba realmente confeccionada para aguantar una temporada’ . Javier Añúa se ha unido al carro al señalar que ‘El Real Madrid tiene un problema estructural’ , y Trecet ha concluído el tema con una posible solución: ‘Scariolo se ha quedado aquí en Vitoria para tratar de cerrar algún que otro fichaje para la próxima temporada, ya que todo el mundillo del baloncesto está aquí’ .

Respecto a la bomba anunciada ayer por Javier Olave sobre el relevo de Scariolo en el banquillo, el propio periodista ha dado su visión al respecto: ‘Yo no sabía lo de que Boza va a ser el sustituto de Sergio. Para mi, Scariolo ha tenido una puntería espantosa a la hora de fichar, y su deseo de seguir es evidente, pese al fracaso’ .

Nacho Solozábal se ha unido a la mesa a media tertulia, para hablar del partido estrella de hoy (TAU Vitoria- DKV Joventut) y uno de sus protagonistas, Elmer Bennett, recientemente recuperado de una grave lesión, ‘Es muy eléctrico, y no se le puede pedir que juegue ataques de 20 segundos, como muchos dicen que debería hacer’ .

El antiguo base barcelonista ha dicho algo muy interesante sobre Dusko Ivanovic‘El juego de Dusko se parece, y mucho, al que practicaba Bozidar Maljkovic en mi Barcelona. He visto jugadas y sistemas del Tau que hacíamos con Boza en el Barça’ apunta Nacho, que destaca el papel de Rafa Jofresa en el Joventut, ‘Lo está haciendo bien, está en muy buena forma, y eso es básico para el juego en conjunto de la Penya’ .

Trecet y Solozábal han coincido en destacar a Nocioni como el posible desequilibrante del duelo, ‘Desde la posición de 3 puede hacer mucho daño al Joventut’ .

Por último, se ha hablado del otro duelo de hoy, que enfrenta a Unicaja Málaga y Pamesa Valencia. Ramón Trecet ha avisado que el Pamesa puede tener problemas en la dirección, ‘Los bases han de saber jugar con 2 velocidades, y Rodilla sólo tiene una’ .

Toni Comas, sin embargo, no cree que el Pamesa sea la víctima propiciatoria, ‘Parece que todo el mundo espera que gane Unicaja. En la Copa no hay favoritos, hay que jugar 3 partidos a gran nivel’ . En ese punto Trecet ha rectificado un poco al decir ‘El favoritismo es mínimo hoy’ .

Del resto de conversación hemos sintetizado todo lo dicho en un lema común: ‘La grandeza de la Copa es que es pura competición’ .

Servicio Especial Copa del Rey

You must be logged in to post a comment Login