Temporada 90/91 Liga ACB J34. Taugrés Baskonia 59-60 Real Madrid

Ramón Rivas ante el Real Madrid en 1991

Foto: Saski Baskonia Ramón Rivas ante el Real Madrid en 1991

Por Rubén Gazapo Ramos

La primera visita del Real Madrid al nuevo Pabellón Araba fue en la última jornada de la ligar regular del curso 90/91.

Ambos equipos encuadrados en el grupo impar de la Liga ACB no iban variar su clasificación. El cuadro blanco acudía a Vitoria-Gasteiz como segundo clasificado y el Taugrés iba a finalizar tercero independientemente del resultado final del encuentro.

El Madrid atravesaba por un momento convulso. Ángel Jareño que se había hecho cargo del banquillo madridista apenas diez días antes tras la baja del entrenador Ignacio Pinedo. El veterano técnico que había sustituido durante la temporada a Wayne Brabender, sufrió un infarto en el primer partido de la final de la Copa Korac ante Clear Cantú en el Palacio de los Deportes.

Cuatro días antes de acudir a Vitoria, perdió en el partido de vuelta disputado en Cantú la final de esta competición por 95-93 y sin recibir buenas noticias del estado de salud de Pinedo. Además Antonio Martín fue baja para medirse al cuadro alavés y Fernando Romay se lesionaba antes del encuentro.

El recinto de Zurbano no se llenó, se registró una afluencia de 3.000 espectadores al coincidir la fecha del encuentro con las vacaciones de Semana Santa. Sin el ambiente de los grandes días, el partido tampoco ofreció destellos de calidad ni de espectáculo. El partido fue un ensayo con público previo al inicio de los playoffs.

La primera mitad fue de dominio local, los de Herb Brown dispusieron de una renta máxima de trece puntos (22-9), el Baskonia llegó al descanso imponiéndose 40-32. Tras el paso por los vestuarios, el Madrid endureció el partido. Además los árbitros castigaron a Ramón Rivas con un falta técnica que suponía su cuarta personal. El poste boricua descolocado tuvo que ir al banquillo para evitar una pronta eliminación.

Taugrés Real Madrid J34 1991

Foto: El Correo. Roth, Laso y Arlauckas ante Llorente y Carl Herrera

Un parcial de 4-12 llevaba al cuadro blanco a igualar el marcador a falta de diez minutos. El Taugrés cedió su lucha en el juego interior y sólo Chicho Sibilio fue capaz de ver aro ante el bajón físico de Arlacukas y la falta de acierto de Scott Roth. Ramón Rivas tuvo el último tiro del partido, pero la defensa merengue y algún contacto no sancionado evitaron la victoria alavesa.

El ala pívot venezolano Carl Herrera con 15 puntos y 16 rebotes lideró el triunfo visitante junto al buen partido de José Luis Llorente.

En el Taugrés, Sibilio con 21 puntos y 9 rebotes fue el mejor baskonista, Arlauckas lejos de sus números habituales firmó 12 puntos y 10 rebotes. Scott Roth solo anotó 3 puntos pero capturó 9 rebotes.

Tras esta jornada quedaron fijados los enfrentamientos de los cuartos de final de los playoffs de la Liga ACB. El Real Madrid tuvo como rival al Caja de Ronda. Mientras que el Baskonia se jugaría su clasificación para disputar la Copa Korac frente al Pamesa Valencia. 

Estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login