fbpx

TD Systems Baskonia 101-111 Anadolu Efes. Highlights

Por Rubén Gazapo Ramos

TD Systems Baskonia y Anadolue Efes han disputado esta tarde uno de los mejores partidos de la temporada en la Euroliga. El conjunto turco que llegó a dominar por 21-36 en el segundo cuarto se vio remontado por un Baskonia que nunca se rinde.

El conjunto local incluso llegó adelantarse 80-76  a falta de cuatro minutos para llegar al final del partido para culminar una vibrante reacción. La calidad de jugadores como Simon, Micic y Larkin volvieron a adelantar al cuadro otomano en el tramo final. Una controvertida canasta dada por válida a Anadolu Efes tras un tapón de Achille Polonara parecía alejar al Baskonia del triunfo. Tuvo que ser Luca Vildoza quien con un triple llevase el partido a la prórroga tras reflejar el marcador un empate a 92-92. 

En el tiempo extra Shane Larkin y su acierto exterior rompió rápidamente la igualdad en el partido, ante un Baskonia quedaba muestras de hartazgo con los colegiados y al que ya le flaqueaban las fuerzas. Un parcial 9-19 en el tiempo suplementario daba la victoria a Anadolu Efes que tuvo en Larkin a su mejor hombre con 30 puntos (6/9) en triples. Achille Polonara fue el mejor jugador baskonista con 23 puntos, 8 rebotes y  6 asistencias.

El Baskonia deberá ganar el próximo jueves en Valencia para poder clasificarse para los playoffs de Euroliga sin perder de vista los resultados que se puedan dar mañana viernes y los de la próxima jornadas sobre todo respecto a equipos como Real Madrid y Zenit una vez que ya Bayern se ha clasificado con 20 triunfos.

You must be logged in to post a comment Login