Foto: Gigantes. Dusko Ivanovic jugando en el Valvi Girona ante el Forum Valladolid
Por Rubén Gazapo Ramos
La difícil temporada 92-93 con el relevo de entrenador aún reciente de Herb Brown, que fue sustituido por Iñaki Iriarte no daba de inicio los frutos deseados. El Baskonia caía de nuevo en Vitoria ante un rival a priori inferior como era el Valvi Girona, conjunto en el que destacaba un año más su principal anotador Dusko Ivanovic.
El alero montenegrino que tras su glorioso paso por Split donde ejerció como veterano en un plantilla repleta jóvenes y talentosos jugadores como Kukoc, Radja, Perasovic. Con la mítica Jugoplastika, Ivanovic conquistó dos Euroliga consecutivas (1989 y 1990). Un año después, en el verano de 1991 llegaba al Valvi Girona, ya en una de sus últimas temporadas como jugador profesional en la Liga ACB.
En este choque ante disputado en el Pabellón Araba ante el Taugrés Baskonia, Dusko sumó 14 puntos con un porcentaje de 5/13 tiros de campo, 4/4 en tiros libres, 3 rebotes y 3 asistencias que sirvieron para que los gerundenses se llevaran la victoria. Por parte baskonista Chicho Sibilio con 20 puntos y Joe Arlauckas con 13 rebotes fueron los más brillantes.
You must be logged in to post a comment Login