fbpx

Tal día como el 5 de abril de 2005; Benetton 59-98 Tau Cerámica Baskonia

Arvydas Macijauskas

Foto: Saski Baskonia. Los jugadores del Baskonia celebran su victoria en Treviso

Tras el top 16, el Baskonia acabó clasificado en el segundo puesto que también le daba derecho a jugar el play off de cuartos de final ante el Benetton una semana después.

Los de Messina ya sabían lo que era ganar los dos emparejamientos jugados en la presente temporada, pero el Baskonia llegaba en su mejor momento al Palaverde y consciente de sus virtudes y defectos se sentía capaz de ganar en Treviso pero no de la manera en que lo hizo.

El escandaloso 59-98 habla por si solo de la exhibición baskonista que rompía cualquier pronosticó. Ya en el primer cuarto el Baskonia dominaba 19 – 27 a los del Palaverde. Un gran segundo cuarto de José Manuel Calderón ampliaba hasta los 11 puntos el control vitoriano al descanso (38-49).

El Baskonia rompía definitiva el choque durante el tercer cuarto (46-66) gracias a un espectacularmente inspirado Macijauskas con 19 puntos consecutivos en el tercer cuarto para sumar 21 al final del partido

Pero sobretodo destacando a un magistral Luis Scola con 34 puntos (14/15 en tiros de campo y 6 rebotes) que daban la victoria a los azulgranas y colocaba el 1-0 en la eliminatoria. Marlon Garnett con 13 puntos y Marcus Goree con 11 fueron los más destacados del conjunto verde.

You must be logged in to post a comment Login