Tal día como el 3 de junio de 1963 “Cumpleaños de Scott Roth”

roth--490x578

Foto:El Correo.Scott Roth ante el Caja Bilbao en la temporada 90/91

Nacido el 3 de junio de hace 48 años en Cleveland, Ohio. Tras su periplo universitario de 4 años en Wisconsin, en 1985 dio el salto a Europa para jugar dos temporadas en el Efes Pielsen. En 1987 retornaba al baloncesto americano pero la CBA jugando para los Albany Patroons. Ya poco después fichaba por Utah Jazz en la NBA donde jugó una temporada más. San Antonio Spurs y Minessota fueron sus posteriores destinos hasta que en el verano de 1990 fichaba por el Baskonia de Herb Brwon.

En la temporada que estuvo en Vitoria fue un jugador que destacó por su polivalencia, con sus 2,03 metros podía jugar indistintamente de base, escolta y alero. Fue una pieza importante en aquel Taugrés que llegó por primera vez a la semifinales de liga ACB. Promedió 16 puntos por partido 5 rebotes y 3 asistencias por partido.

Fueron numerosos lo partidos en los que destacó en anotación, pero especialmente se puede recordar el segundo partido de los cuartos de final de liga ante el Real Madrid, cuando además de lograr 12 puntos sumó 18 rebotes, 4 asistencias y 2 rebotes para alcanzar una valoración final de 32 puntos. Pero sobre todo la eliminación del conjunto blanco en la cancha vitoriana.

La gran temporada realizada como jugador baskonista le abrió las puertas para fichar por el Panathiniakos de Atenas donde militó la temporada 91-92. Volvió en 1992 a la Liga ACB en el Ferry Llliria y puso fin a su etapa como jugador de nuevo en Turquia.

Después de su retirada como jugador, ha ejercido de entrenador ayudante de diversos equipos de la NBA como Dallas, Lakers, Memphis…

You must be logged in to post a comment Login