Tal día como el 19 de noviembre de 1992 “Scotter Barry da la victoria desde su campo”

barrytriplazo2

Foto: El Mundo Deportivo

El 19 de noviembre de 1992, el Baskonia de Herb Brown recibía en Vitoria al Oar Ferrol. El conjunto azulgrana acuciado por las lesiones, cambios de jugadores extranjeros o bajo rendimiento de alguno de sus principales jugadores, tenía ante este partido una ocasión para progresar tanto en juego como en puestos en la clasificación.

La victoria parecía encaminada en el tramo final del choque, el buen partido de Marcelo Nicola  (26 Puntos y 13 rebotes) y de Joe Arlauckas (23 puntos) daban al Baskonia una ventaja de 10 puntos en el electrónico, pero una reacción desesperada del bando gallego a base de rápidos y certeros triples lograba igualar el choque a 84 tras un nuevo y alejado triple de Manolito Aller.

Con apenas un segundo de posesión, el Taugres tras tiempo muerto sacaba de banda, y Richard Scotter Barry recibiendo el balón desde su campo, anotó un espectacular triple desde 13 metros, que acabó resolviendo el partido (87-84) ante la alegría de la afición vitoriana que aún nada crédito de aquel lanzamiento propio de un partido de la NBA…

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión