fbpx

Tal día como el 11 de abril de 1983 “Cumpleaños de Brad Oleson”

Brad Oleson ante Marc Gasol en la Gira NBA del Baskonia en 2010

Bradley Scott Oleson  nacido hace 28 años en Anchorage, Alaska, se formó en la Universidad de Alaska (01-05).

Su primer equipo profesional fue el Rosalía de Santiago de Compostela de Liga LEB Plata al que llegó en 2005 de manera modesta. Allí  un año después logró el ascenso a la Leb Oro.

En 2008 era fichado por el Fuenlabrada convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de liga ACB. Consiguió además el galardón de jugador revelación de la temporada. Además obtuvo la nacionalidad española.

En el verano de 2009 fichó por el Real Madrid aunque sin llegar nunca a debutar con el conjunto blanco. Semanas después fue traspasado al Baskonia dentro de la operación que llevó a Sergi Vidal y Pablo Prigioni al conjunto blanco.

En el Baskonia pese a una accidentada primera temporada castigado por las lesiones, llegó a punto al tramo final de la temporada 09-10 para lograr la Liga ACB por 0-3 frente al FC Barcelona.

En el verano de 2010 fue preseleccionado por Sergio Scariolo para la preparación del Mundial, aunque finalmente no entró en la lista definitiva.

En esta campaña 2010-11 presenta unas medias 9 puntos de media en los 21 minutos que juega por partido, pero destaca actuaciones como el choque de la jornada 8º de Liga ante el Barça con 18 puntos 4 rebotes.

Como curiosidad habría que destacar que el 24 de abril desde el año 2004 se celebra en su localidad natal el día de “Brad Oleson” como reconocimiento a su brillante carrera universitaria, debido a que era la estrella del equipo de Alaska.

You must be logged in to post a comment Login