fbpx

Tadas Sedekerskis jugador de la Jornada 9 de la Liga ACB

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Tadas Sedekerskis MVP de la Jornada 9 de Liga ACB

Foto: acb Photo / A. Bouzo. Tadas Sedekerskis MVP de la Jornada 9 de Liga ACB

 

ACB.COM

Hubo que esperar hasta los segundos finales para conocer al vencedor del duelo que puso frente a frente al Bitci Baskonia y al Unicaja, a la postre el equipo vitoriano. Y en ese triunfo hubo un líder claro: Tadas Sedekerskis.

El joven alero lituano aprovechó al máximo cada uno de los minutos que estuvo en la pista, para finalizar el choque con 35 créditos de valoración en su estadística. Esta cifra le otorga la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Dusko Ivanovic colocó a Sedekerskis en el quinteto que inició el encuentro, manteniéndole sobre el parqué del Buesa Arena durante casi 30 minutos (29:29). En ese tiempo, el jugador baskonista consiguió por primera vez en su trayectoria un doble-doble.

Sumó 22 puntos, segundo máximo anotador de su equipo, con unos excelentes porcentajes de tiro: 6 de 7 en canastas de dos puntos (86%), 3 de 4 en triples (75%) y 1 de 3 desde la línea de personal (33%).

También logró dobles dígitos en rebotes, faceta del juego en la que fue el más destacado del partido tras conseguir 11 capturas, 7 de ellas en defensa y 4 más en ataque.

Además, dio 1 asistencia para que Jayson Granger consiguiera uno de los siete triples que llegó a sumar frente al equipo malagueño, completando su estadística con 5 faltas recibidas que le llevaron hasta los mencionados 35 créditos de valoración.

En este encuentro, que ya es el mejor de su carrera hasta el momento, Tadas Sedekerskis ha establecido su nueva mejor marca en puntos (22), en triples (3) y en valoración (35).

You must be logged in to post a comment Login