Sito Alonso acuerda su salida del Baskonia para fichar por el FC Barcelona

Foto:ACBphoto. Sito Alonso en el partido de Liga ACB Tecnyconta Zaragoza-Baskonia

Por Rubén Gazapo Ramos

Ayer por la tarde saltaba la noticia de la salida de Sito Alonso del banquillo del Baskonia, el club vitoriano no contaba con sus servicios para el curso 17/18 pero aún faltaba la confirmación oficial por parte de la entidad  Buesa Arena.

Esa confirmación ha llegado a las 13:00 h de hoy viernes a través de la siguiente nota de prensa:

Saski Baskonia y Sito Alonso han llegado a un acuerdo para su desvinculación de la entidad azulgrana

«El Club agradece su trabajo y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

Sito Alonso no continuará al frente de Baskonia la próxima temporada. Saski Baskonia y el entrenador madrileño han llegado a un acuerdo para que el hasta ahora responsable técnico deje de pertenecer a la disciplina baskonista.

El entrenador ha dirigido al conjunto azulgrana un total de 75 partidos oficiales esta campaña, con un balance de 44 victorias y 31 derrotas, clasificando al equipo para el Play Off de Euroleague y alcanzando las semifinales de la Liga Endesa.

El Club agradece el trabajo desempeñado durante esta temporada y le desea la mejor de las suertes en su futuro club».

Sito Alonso una vez resuelta su salida del Baskonia se ha convertido en el nuevo entrenador del FC Barcelona para las dos próximas campañas con opción a una más..El nuevo secretario técnico culé,Nacho Rodriguez, pretende apostar por un nuevo proyecto de equipo en el que Sito Alonso ha sido el entrenador escogido tras la negativas recibidas por parte de otros técnicos deseados como eran Sarunas Jasikevicius que continuará en Zalgiris y Pedro Martínez que posiblemente renovará con Valencia Basket una vez finalizada la final de la Liga ACB.

La marcha del preparador madrileño de Vitoria podría suponer la incorporación en breve de de Pablo Prigioni como apuesta decidida por parte del club que preside Josean Querejeta en el que fuere base baskonista durante tres etapas diferentes.Pero tampoco se pueden descartar que surjan rumores sobre otros candidatos con mayor experiencia europea. 

You must be logged in to post a comment Login