Sidy Cissoko jugará en la NBA G-League Ignite la próxima temporada

Foto: Cissoko en el Nike Hoop Summit celebrado en Portland (08/04/22)

Foto: Cissoko en el Nike Hoop Summit celebrado en Portland (08/04/22)

Saski Baskonia

El director de juego azulgrana de 18 años seguirá con su formación como jugador en el equipo afiliado a la liga de desarrollo estadounidense.

Sidy Cissoko (2004) jugará la próxima temporada en la NBA G-League Ignite. El canterano de Baskonia que ha cumplido la mayoría de edad este 2022, vivirá su segundo año como jugador profesional en el equipo afiliado a la liga de desarrollo norteamericana. Cissoko compartirá equipo con jóvenes proyectos del baloncesto internacional. El proyecto Ignite compite en partidos de exhibición de la estructura de equipo tradicional de la G-League. Al finalizar la temporada, regresará a la disciplina de Baskonia según han acordado todas las partes.

El director de juego galo llegó a Vitoria-Gasteiz con 13 años para pertenecer a la estructura de cantera baskonista. Sidy realizó la pretemporada el pasado mes de agosto con el primer equipo azulgrana y ha sido uno de los jóvenes más destacados la última temporada en LEB Oro. Todavía en edad junior, Cissoko ha promediado 10.8 puntos y ha sido el sexto jugador que más faltas ha recibido (4.6) de toda la competición.

Sidy acudió el pasado mes de abril al Nike Hoop Summit celebrado en Portland, donde compartió experiencia con los mejores jugadores junior del mundo. El próximo curso el joven francés volverá a California para continuar con su formación junto a grandes promesas del baloncesto mundial.

 

 

You must be logged in to post a comment Login