Sidy Cissoko disputó 23 minutos en el Nike Hoop Summit

Foto: Cissoko en el Nike Hoop Summit celebrado en Portland (08/04/22)

Foto: Cissoko en el Nike Hoop Summit celebrado en Portland (08/04/22)

Por Rubén Gazapo Ramos

El base canterano del Baskonia ha participado esta noche en el Nike Hoop Summit celebrado en Portland. Un partido que anualmente enfrenta a los mejores jugadores en edad juvenil repartidos en dos equipos desde 1995; El combinado USA frente a una selección de las mejores promesas del resto del mundo.

Ex -baskonistas como Sergi Vidal, Casey Jacobsen, Igor Rakocevic, Vlado Ilievski, o más recientemente Tadas Sedekerskis y Arturs Kurucs, tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia antes de asentarse en el profesionalismo. Un evento por el que también brillaron futuras estrellas de la NBA como: Kevin Garnett, Stephon Marbury, Ron Artest, DeMar DeRozan, Anthony Davis o Darius Garland entre otros.

Sidy Cissoko, que recientemente cumplía 18 años y mide 1,95 metros, ha disputado 23 minutos sobre la cancha de Portland Trail Blazers de la NBA. En los que ha registrado 3 puntos, 4 asistencias, 7 rebotes y 3 balones recuperado, dejando destellos de su calidad y de talento ofensivo. El combinado USA se impuso 102-80 ante la escuadra de Resto del Mundo.

El joven baloncestista francés que esta temporada milita en el Iraurgi de Azpeitia en Liga LEB, promedia 11,2 puntos,  3 rebotes y 2,2 asistencias en 23 minutos de juego. La campaña pasada además se proclamó  máximo anotador en el campeonato de España junior con la camiseta del Baskonia, que quedó clasificado en cuarta posición.

PORTLAND, OR – APRIL 8: on April 8, 2022 at the Moda Center Arena in Portland, Oregon. Sidy Cissoko ante un jugador el equipo USA  (Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images)

Cissoko debutó esta campaña con el primer equipo del Baskonia en la Liga ACB. Saltó a la pista del Olimpic de Badalona para disputar los últimos 28 segundos del partido frente al Joventut. La progresión que está llevando este base- escolta durante el presente curso podría abrirle las puertas del plantilla azulgrana de la próxima campaña. Aunque su nombre ya forma parte de las agendas de los ojeadores de la NBA, de cara a las próximas ediciones del Draft.

You must be logged in to post a comment Login