Scola, Oberto, Nocioni, Sconochini y Fernández convocados por Argentina para preparar el Mundial de Indianápolis

FOTO: Lino González. Los jugadores argentinos del Baskonia disputarán el Mundial de Indianápolis

FOTO: Lino González. Los jugadores argentinos del Baskonia disputarán el Mundial de Indianápolis 

Por Rubén Gazapo Ramos

Los cinco jugadores argentinos que militan en el Baskonia formarán parte de la preselección albiceleste que preparará el próximo Mundial de Baloncesto en Indianápolis. 

De la lista confeccionada por el seleccionador Rubén Magnano también destaca la vuelta del ex-baskonista, Juan Alberto Espil después de tres años de ausencia. Magnano deberá descartar a tres jugadores de un combinado que comenzará la preparación mundialista a partir del 28 de julio.

El Baskonia es el club que más jugadores aporta a la convocatoria de la selección de Argentina  que queda compuesta por:

Bases: Montecchia (Reggio Calabria, ITA), Farabello (Quilmes, ARG), Pepe Sánchez (Panathinaikos, GRE) y Lucas Victoriano (Lleida).

Escoltas y aleros: Manu Ginobili (Kinder,ITA), Hugo Sconochini (TAU), Andrés Nocioni,(TAU), Juan Alberto Espil (Joventut) y Leo Palladino (Napolés, ITA). 

 Ala-pívots y pívots: Wolkowyski (CSKA, RUS) , Luis Scola (TAU), Gaby Fernández (TAU), Fabricio Oberto (TAU), Gutiérrez (Atenas, ARG) y Pelussi (Atenas,ARG).

You must be logged in to post a comment Login