Savkov y Hanzlik logran el ascenso a LEB Oro

Hanzlik y Savkov, con el título de campeones de LEB Oro

Foto: Saski Baskonia Hanzlik y Savkov, con el título de campeones de LEB Oro

Por Rubén Gazapo Ramos

Los canteranos baskonistas Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik lograron el ascenso a LEB Oro con el conjunto Juaristi Iraurgi Saski Baloia.

Ambos jugadores han militado en el conjunto de Azpeitia cedidos por Saski Baskonia con el objetivo de ir adquiriendo experiencia y rodaje en la tercera categoría del baloncesto nacional antes de dar el salto al cuadro azulgrana.

Juaristi se impuso este sábado por la tarde al filial del F.C Barcelona en la final de LEB Plata, en una serie al mejor de tres encuentros. En el primer duelo disputado en tierras guipuzcoanas los locales ganaron por 65-59.  Savkov destacó con 12 puntos en 28 minutos mientras que Hanzlik t aportó seis puntos en 14 minutos.

Seis días después en la ciudad deportiva Joan Gamper de Barcelona, Juaristi ISB sentenció la final consumando su segunda victoria por 63-66. El escolta checo, Hanzlik, disputó 17 minutos y aportó 2 rebotes, y el alero ruso, Savkov, volvió sumó 11 puntos y 4 rebotes en 28 minutos de juego.

Juaristi no solo logró el ascenso a LEB Oro sino que el 31 de enero y también en el mismo escenario barcelonés, se proclamó campeón de la Copa de LEB Plata. Savkov fue seleccionado como integrante del mejor quinteto de la Copa en la posición de alero.

Los dos jovenes exteriores baskonistas, tienen 19 años ha completado un buen curso. Savkov  ha promediado 13 puntos y 10,8 de valoración  Hanzlik, 7,9 puntos y 6,2 de valoración por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login