Samuel Fernández: «La sala de prensa de Baskonia debería pasar a llamarse Rafael Muntion».

Foto: junto a Iñaki Garaialde en la bodega.

Por Samuel Fernández

Escribir de mis queridos Rafa e Iñaki es hacerlo sobre dos enormes referentes. En lo profesional pero, muy especialmente, en lo personal.

Tuve la fortuna de compartir con Rafa unos cuantos viajes siguiendo al Baskonia, en aquella inolvidable etapa de retransmisiones de ACB para las teles del grupo Vocento. Horas de coche, avión, aeropuerto, hotel, comidas, cenas, sobremesas y canchas en las que siempre me ha demostrado su cercanía, personalidad, carácter, profesionalidad y sentido del humor. Viajar con Rafa por las canchas de ACB era comprobar el respeto y cariño con el que era recibido por los medios y clubes de toda España. Merecido y ganado a pulso. Sin duda.

En su día, allá por octubre, lancé en Twitter la propuesta de que la Sala de Prensa del Buesa debiera llevar su nombre a partir de la próxima temporada…


 Mantengo la ‘moción’ a pesar que no le haga gracia. Nadie, ningún jugador, entrenador, directivo, prensa y/o aficionado, se acercará nunca a la cifra de partidos vistos, narrados y vividos por la voz y el corazón de Rafa. Supongo que la placa estará ya encargada… Tengo la suerte de que ahora, ya casi jubileta, vendrá a verme más a menudo a la bodega y podremos brindar con ese ‘904’ por el que menea el bigote.

Y qué decir de mi Iñaki. Mi maestro. Un segundo padre. Mi profe de gimnasia en ‘SanPru’, mi entrenador, mi amigo,… Él es una de las personas más importantes de mi ‘carrera’ humana y el culpable de mi pasión por el basket y con el que he podido compartir grandes momentos. De su vida y de la mía. Y los que nos quedan… ¡Gracias por tanto, Iñako!

La radio, el baskonismo, no será lo mismo sin ellos. Pero una cosa tengo clara. Ahí estarán siempre ambos para echar un cable a quien/es tome/n el relevo”

Samuel Fernández es, actualmente, Responsable de Comunicación de la bodega La Rioja Alta, S.A.

Periodista y Entrenador Superior de Baloncesto, fue Jefe de Deportes de Álava 7 TV.

You must be logged in to post a comment Login