Foto: MARK RALSTON/AFP vía Getty Images. Kobe Bryant y LeBron James en el All-Stars Game de 2011, en el Staples Center de Los Ángeles.
Las votaciones para el All-Star Weekend 2021 ya están abiertas para elegir a los integrantes que disputarán el tradicional partido de las estrellas de la NBA, el 7 de marzo en la ciudad de Atlanta. El All-Star Weekend tuvo su origen en 1951,y se trata del evento más atractivo de la competición norteamericana justo en el ecuador de la temporada. En él participan los mejores jugadores de la NBA divididos dos equipos que representan a la conferencia Este y Oeste.
El mejor jugador del partido recibe el galardón de MVP (Jugador Más Valioso según sus siglas en inglés), renombrado desde el pasado año como “Premio Kobe Byrant” en honor al ex-jugador de Los Ángeles Lakers.
Por ello Betway, que dispone de apuestas de la NBA, ha querido recordar las actuaciones de los tres jugadores que más veces fueron reconocidos con este prestigioso premio en las tres últimas décadas; Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant.
¿Cómo se elige al ganador del Premio Kobe Bryant?
Se escoge por votación. El jugador que consigue el mayor número de votos emitidos por los aficionados y por un grupo de periodistas de medios de comunicación deportivos acreditados.
El voto popular de los los aficionados suponen el 25% de la elección, mientras que los periodistas acreditados aportan el 75% restante.
El premio al MVP se entregó por primera vez en la edición celebrada en 1953. Fue el pívot George Mikan,el primer jugador en recibir este galardón. Además esta concesión vino acompañada por la entrega del trofeo de MVP de manera retroactiva a los jugadores “más valiosos” de las dos primeras ediciones correspondientes a 1951 y a 1952.
Datos históricos de los MVP de los All Star Game
Michael Jordan
Michael Jordan ganó su primer MVP en la edición de 1988 en Chicago. Contó con el respaldo de 47 de los 80 votos emitidos por la prensa y con 665 puntos de los 800 posibles en la votación. “Air” Jordan volvió a repetir galardón en dos ocasiones más, en 1996 y 1998.
Durante el curso 87/88, Michael Jordan promedió 35 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias, 3,2 robos y 1,6 tapones por partido (su cifra máxima en una temporada), así como un 53% de efectividad en tiros de campo. Además ya en su primera temporada en la NBA fue nombrado Rookie del año en 1985. Fue su primer gran reconocimiento individual de una carrera plena de éxitos.
El legendario número 23 de los Bulls fue también el primer jugador de la historia en ser MVP y el mejor jugador defensivo en una misma temporada. Sin lugar a dudas, Jordan ha sido uno de los jugadores más completos que ha pisado la NBA y su capacidad competitiva no solo se limitaba a firmar grandes números en anotación, sino también a liderar la defensa de su equipo.
La influencia que tuvo el juego y la elasticidad de los vuelos de Air Jordan sirvieron como inspiración a muchos otros jugadores desde entonces.
LeBron James
LeBron James es el jugador que más puntos ha anotado en la historia del All-Star. Ha sumado 368 puntos desde 2005, a gran distancia se encuentran sus perseguidores, Kobe Bryant y Michael Jordan.
“El Rey” ganó su primer MVP con apenas 21 años en Houston, fue el jugador más joven de la historia en conseguirlo. James aportó 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 30 minutos para imponerse a Tracy McGrady como principal rival.
A un trofeo de igualar a Bryant y Pettit, LeBron conquistó su último MVP en 2018. Esa noche anotó 29 puntos, capturando 10 rebotes y repartiendo 8 asistencias.
La actual estrella de Los Ángeles Lakers, a sus 36 años hace gala de su portentoso físico y su talento envidiable. Promedia 27.2 puntos 7.4 rebotes y 7.2 asistencias durante su carrera desde 2003. Es uno de los grandes nombres de la historia de la NBA y también del All-Star.
Aún en activo, es el único jugador que aún tiene posibilidades de añadir más premios MVP All-Star a su palmarés y, quien sabe, si arrebatar el récord de Mamba,¿lo conseguirá este mismo año?
Kobe Bryant
El galardón al mejor jugador del All-Star fue renombrado hace un año como Premio Kobe Bryant, en honor al jugador fallecido en un accidente de helicóptero en enero de 2020. Pocas semanas antes de la celebración de la edición del curso pasado en Chicago.
Kobe Bryant, fue reconocido como el MVP All-Star en las ediciones de 2002, 2007, 2009 (junto a Shaquille O´Neal) y 2011. Cuatro premios que igualaron la marca de Bob Pettit.
La Mamba Negra fue el jugador más joven de la historia de la NBA en participar en el All-Star, debutó a los 19 años en el Madison Square Garden de Nueva York. También fue el jugador que más veces ha sido seleccionado para disputar el partido de las estrellas de manera consecutiva (de 1998 a 2016, teniendo en cuenta que en 1999 no se celebró).Completa sus hitos estadísticos en el All Star con el récord de más robos de balón (37), por delante incluso de Michael Jordan.
El legado de Kobe permanecerá en la memoria de la NBA y su nombre ha quedado asociado al trofeo que mejor simboliza al jugador que representa la esencia del All-Star.
You must be logged in to post a comment Login