Rodrigue Beaubois ficha por Anadolu Efes

Foto:ACBPhoto.A/Arrizabalaga.Rodrigue Beaubois en una de sus últimas acciones con el Baskonia

Por Rubén Gazapo Ramos

Rodrigue Beaubois, uno de los referentes ofensivos del Baskonia en las últimas dos temporadas no continuará en Vitoria-Gasteiz.El escolta francés (30 años y 1,90 metros) ha fichado por Anadolu Efes para las dos próximas campañas a razón de 1,4 millones de euros por temporada según algunas fuentes.

El jugador natural de la Isla de Guadalupe fichó por el Baskonia durante el verano de 2016 procedente del Estrasbourg francés, militó también en otros conjuntos galos como Cholet, Le Mans  y el Charelroi belga, fue además jugador de los Dallas Mavericks durante cuatro temporadas.Disputó 182 encuentros de la NBA con esta franquicia y consiguió el anillo de campeón de la temporada 10/11.

Como jugador baskonista, Rodrigue Beaubois ha jugado un total de 141 partidos, que se desglosas de la siguiente manera; 74 partidos de Ligas ACB, 63 partidos de Euroliga, 3 de Copa del Rey y 1 de la Supercopa ACB.

Durante esta última campaña Beaubois ha promediado esta campaña en la  Euroliga 12.4 puntos y 1.8 asistencias como titular en los 33 partidos que ha disputado, mientras que en la Liga ACB sus números registran medias de 11,5 puntos, 2,9 rebotes, 2,5 asistencias en 21 minutos de juego por partido.

La temporada que viene visitará el Buesa Arena como jugador rival, de un club que aspira un año más a desembolsar grandes cantidades de dinero para realzar su proyecto pero que en las últimas temporadas se ha quedado lejos de los puestos de play offs en Euroliga y en Turquía ha quedado en su segundo plano tras el dominio de Fenerbahçe.

You must be logged in to post a comment Login