Ricardo Uriz, nuevo entrenador del filial del Baskonia. Savkov, Hanzlik y Cissoko cedido a Juaristi ISB

Foto: acb.com Uriz posa con la camiseta conmemorativa de su carrera en la Liga ACB

Por Rubén Gazapo Ramos

El ex-jugador Ricardo Uriz será el nuevo entrenador del filial del Baskonia. El que fuera base del Tau Cerámica Baskonia en las campañas 98/99 y 99/00 y jugador profesional durante más de dos décadas entre Liga ACB y LEB colgaba las botas al final de la campaña pasada para iniciar su nueva etapa como entrenador.

El navarro sustituye a Miguel Ángel Hoyo que ha dirigido al segundo equipo azulgrana en Llga LEB Plata y en Liga EBA durante las dos últimas temporadas. Ricardo Úriz tendrá a su disposición a los jóvenes talentos de la cantera baskonista.


Tres de ellos además darán el salto a la tercera categoría del baloncesto nacional. Savkov, Hanzlik y Cissoko disputarán la LEB Oro con el Juaristi ISB. Los dos primeros vuelven al conjunto guipuzcoano donde ya militaron el pasado curso logrando el ascenso a LEB ORO y la Copa de LEB Plata.  

Foto: Saski Baskonia. Hanzlik y Savkov la temporada pasada con Juaristi ISB

A ellos se unirá Sidy Cissoko que tendrá su primera experiencia en una liga profesional estando todavía en edad junior. El director de juego francés, que todavía será junior en el próximo curso, viene de conseguir un cuarto puesto en el pasado Campeonato de España junior junto a sus compañeros de la Fundación 5+11 y está actualmente concentrado con la selección U18 francesa.

You must be logged in to post a comment Login