La conferencia de prensa de la Final Four Vitoria-Gasteiz 2019

Euroleague.net

Ha tenido lugar en el centro de Vitoria-Gasteiz la rueda de prensa de presentación de la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague en la que los equipos participantes  han sido bienvenidos. El presidente y director general de la Euroliga de baloncesto, Jordi Bertomeu, y el consejero de Cultura y Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, fueron los primeros en tomar la palabra.

En el plano deportivo intervinieron el entrenador Ergin Ataman y Vasilije Micic de Anadolu Efes Estambul, el entrenador Dimitris Itoudis y el pivot Kyle Hines de CSKA Moscú, el entrenador Zeljko Obradovic y su base Kostas Sloukas de Fenerbahce Beko Estambul y  el entrenador Pablo Laso junto al base  Facu Campazzo por parte del Real Madrid.

Estas fueron sus declaraciones:

Consejera de Cultura y Lingüística del Gobierno Vasco Bingen Zupiria:

Esperamos que disfruten tanto del evento como de nuestro país. Bienvenidos y muchas gracias «.

Fenerbahce Beko Estambul: entrenador Zeljko Obradovic

«Veintiocho victorias si se multiplica con algo de dinero; eso es una victoria. ¡No está mal! Mataron al club. Entonces necesitamos 29 y 30 si es posible. Esto es algo que realmente queremos hacer. Sin embargo, mi equipo es muy orgullosos de la forma en que jugamos. Vamos a ver qué está pasando aquí.

«Parte del juego es esta defensa de pick-and-roll y Efes es un equipo que usa mucha acción en los pick-and-rolls. Será muy importante jugar al nivel de un juego de Final Four. Tienen un mucha calidad. Ellos leen el juego. Tienen cuatro, cinco, seis jugadores que pueden jugar pick-and-roll y castigar a cualquier defensa, así que tenemos que estar realmente listos para jugar al nivel de la temporada si Quiero ganar el juego.

«Estoy muy feliz de estar aquí en Vitoria y de que la Final Four está aquí. A la gente de Vitoria le encanta el baloncesto y merecen tener una Final Four aquí. Por otra parte, todo lo que pueda comer aquí es realmente bueno. Puede ser una Pregunta para todos los demás, para probar ‘chuleton’. ¡Tienes que probar ‘chuleton’!

«Tenemos una semifinal para jugar contra un equipo que juega excelente baloncesto. Nuestro enfoque es solo en este juego. Tendremos tiempo para pensar en todo después de eso.

Sobre el estado de su plantilla:

«Lo que tengo en mente cuando empiezo a hablar, necesitaré algo de tiempo … La situación en el equipo es que dos jugadores están seguros, Joffrey Lauvergne y Gigi Datome. La situación con Vesely y Kalinic es que comenzaron a entrenar con el equipo y este es otro peligro que existe porque acaban de venir del entrenamiento, ¿saben? No sabemos cómo reaccionarán en un juego. Sin embargo, demostraron que están muy motivados y que quieren hacerlo. ayuda al equipo. Así que todo está más que bien, ¡excelente! «

Fenerbahce Beko Estambul: Kostas Sloukas

«Quiero continuar con esta tradición mañana [de ganar todas sus seis participaciones en semifinales anteriores]. Si quieres hablar sobre mí personalmente, aunque para la semifinal aún te faltan unos días más para prepararme. En general, trato de usar la misma. Rutina que sigo desde el inicio de temporada.

«Jugamos este año seis veces contra Efes. El récord es de 3-3. Hay ventajas y desventajas. Creo que los dos nos conocemos. Sabemos cómo ganarnos unos a otros. Hablaremos de un juego especial mañana. Puedo hablar sobre mi equipo. Desde luego, prometo que lucharemos por 40 minutos. [Efes] está en muy buena forma en este momento. Tenemos algunos problemas en este momento. Asegúrese de estar motivados como nuestra primera vez aquí. Lucha mañana para llegar a la final «.

El entrenador de Anadolu Efes Estambul Ergin Ataman

«Necesitas cambiar la posición de la temporada pasada a esta temporada. Estamos encantados de estar en esta Final Four, todo el equipo. Nos divertimos mucho jugando especialmente en la EuroLiga y en cada partido mejoramos nuestro baloncesto y ganamos más confianza. Ahora es el momento de dar el siguiente paso. Para jugar, tenemos que jugar contra el mejor entrenador en la historia de Europa y el mejor equipo esta temporada en la EuroLiga. Tenemos confianza y creemos en nosotros mismos y lo haremos lo mejor.

«Por supuesto, estoy junto a estos distinguidos entrenadores  en la Final Four, pero veo a Zeljko casi todos los días en Turquía durante los últimos seis años. No estoy tan emocionado como estoy orgulloso de participar en la Final de la Euroliga de Turkish Airlines»  y representar a nuestro país con dos equipos. Después de tantos años, estoy muy orgulloso de representar a mi club y a mi país y vamos a hacer todo lo posible contra los mejores de Europa.

Sobre sus planes si Efes gana el título:

«El lunes volaremos a Ibiza, celebraremos y luego comenzaremos a jugar los playoffs turcos.

Acerca de garantizar una victoria en Twitter:

«Twittear en las redes sociales tiene que ver con un sentimiento. No solo estoy tuiteando por twittear. Sentí que íbamos a ganar [cuando él tuiteó antes del quinto partido contra el FC Barcelona Lassa]. Así que todavía hay mucho tiempo hasta la semifinal de mañana. Si lo siento, por supuesto que lo voy a twittear «.

Anadolu Efes Estambul:Vasilije Micic:

«Mi primera impresión es que es un solo partido, como jugamos durante toda la temporada. El año pasado tuvimos muchas expectativas, todo el equipo estaba muy emocionado y nos quemamos un poco en las semifinales. Lo hicimos». No tengo mucha experiencia. Personalmente, estaré más tranquilo, estaré más preparado para sacrificar los 40 minutos completos y dar lo mejor para el equipo.

Sobre jugar contra un equipo y un entrenador que conoce bien:

«Estaba muy emocionado, especialmente el año pasado cuando perdimos (con Zalgiris) contra Fener, vi lo difícil que es jugar 40 minutos. Y tu destino se decidirá en 40 minutos. La temporada pasada bajamos 2 puntos en el tercer cuarto, luego Bobby Dixon hizo una gran carrera y nos ganaron. Este año estoy más consciente de lo que podemos esperar. Definitivamente, están en gran forma a pesar de tener algunas lesiones, pero también estamos en buena forma y espero que estemos Voy a usarlo.

En jugar Fenerbahce seis veces ya:

«Esos seis partidos que jugamos hasta ahora solo significan que el séptimo será especial. Son 40 minutos que tenemos que enfrentarnos y sacrificarnos por cada bola. Será un encuentro muy duro y difícil, tal vez no sea un juego bonito», pero tenemos que estar listos para eso. Tenemos que estar listos para ambos tipos de juego, con muchos puntos y con pocos puntos.

Expectativas de alcanzar la Final Four:

«Cuando firmé escuché muchas historias, ¿por qué me mudé al equipo que está al final, pero honestamente vi desde el primer día que mi equipo tiene un gran potencial y el carácter de cada jugador era muy bueno? A lo largo de la temporada, pegados juntos, ganamos algunos juegos cruciales en los últimos segundos que nos acercaron más y creímos más el uno en el otro. Y a partir de la mitad de la temporada, nos dimos cuenta de que podemos lograr metas altas. Estoy orgulloso de todos los muchachos que Llegamos a la Final Four, y nos lo merecimos.

Jugar con Shane Larkin:

«Cuando Efes contrató a Shane Larkin, todos tenían grandes expectativas de él. Desafortunadamente, tuvo algunas lesiones pequeñas y no pudo adaptarse tan rápido. Pero su mentalidad es realmente increíble, es un gran ganador. Un hombre al que le gusta trabajar, un chico que está listo para poner su ajetreo por el equipo. En un partido contra el Barcelona, ​​todos vimos que es capaz de hacer grandes cosas. Para mí, es genial jugar con él porque ambos podemos manejar el balón, en Coach Al estilo de Ataman podemos jugar bien y estoy muy contento por él porque regresó y jugó bien «.

El entrenador del CSKA Moscú, Dimitris Itoudis:

«Desearía que fuera algún tipo de secreto, así que me lo reservaría a mí mismo y a mis jugadores y no lo compartiré con ustedes. Pero no hay secreto, hay trabajo duro y dedicación, la decisión de mis jugadores y de todos los que Funciona para el club. Jugamos todos y cada uno dos veces, pero ahora es una etapa diferente. Lo entendemos, con la experiencia que todos compartimos. Tenemos que jugar el juego.

Planes si CSKA gana el título:

«No hay planes si ganamos, solo planes para la próxima práctica y el próximo juego. Pero para ser honestos, queremos estar ahí, ¿quién no? Pero sabemos que jugamos contra un gran equipo, grandes jugadores, un Gran entrenador, y una gran organización. Así que vamos a ir situación por situación.

Acerca de jugar en Fernando Buesa Arena recientemente

Hizo que mis jugadores fueran más decididos, más decisivos, siendo más persistentes en lo que querían hacer. Si queremos decir qué ventaja existe, [la pérdida del Juego 2] nos dio esa ventaja «.

CSKA Moscú: Kyle Hines

«Creo que para todos los que estamos aquí arriba, todos somos competidores y hemos estado luchando todo el año para estar en este escenario. Entonces, este sentimiento, con toda la experiencia, nunca envejece. Creo que cada año nuevo, y cada oportunidad que tenemos para venir aquí, se vuelve más emocionante y la intensidad se vuelve aún más. Creo que especialmente para mí, especialmente para nuestro club, entendemos lo que se necesita para llegar aquí, pero también entendemos los sacrificios, el trabajo duro, la determinación, a la que el entrenador Itoudis eludió, estar aquí. Entonces, estamos emocionados de estar aquí y todos en este escenario están emocionados de estar aquí, porque luchamos todo el año, con muchos viajes, muchos juegos, muchas prácticas, solo tener la oportunidad de jugar por este título aquí mismo.

La mayor altura del juego interior del Real:

«No creo que vaya a crecer de la noche a la mañana, no creo que vaya a tener un crecimiento acelerado y de repente sea tan alto como Tavares. Para mí es algo con lo que he estado lidiando con toda mi carrera». He medido 1.96 durante toda mi vida. He jugado con esta altura durante toda mi vida. Pasaré por el mismo enfoque que he seguido con toda mi carrera y lo que sucederá a partir de ahí «.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso:

En primer lugar, por supuesto, esta es una ciudad de baloncesto. Crecí aquí y es una ciudad que tiene el baloncesto en su sangre. Mucha gente ama a su equipo, anima a su equipo, que ha estado haciendo muchas cosas maravillosas durante muchos años, desde antes de que yo naciera. Así que estoy muy orgulloso de que esta Final Four esté aquí, en Vitoria. Es algo que, desde el año pasado, cuando salió que iba a estar en Vitoria, mis amigos dijeron ‘Ok, Pablo, la próxima temporada vendrás a Vitoria para jugar la Final Four’ y yo dije: ‘Es ¡no tan fácil!’ Pero estoy muy orgulloso de estar aquí, porque mi ciudad está organizando esta Final Four «.

Sobre el equipo del año pasado comparado con el equipo de este año:

«Creo que siempre es muy difícil comparar equipos en diferentes épocas, y también es difícil comparar equipos de un año a otro. Como siempre, algunos jugadores importantes para nosotros dejaron el equipo, pero también encontramos jugadores muy importantes. se trata de armar un equipo. Trabajamos arduamente durante ocho o nueve meses para lograr esto, llegando a la Final Four. Ahora, tengo la sensación de que el equipo está listo. Hablar de un equipo mejor o peor sería malo para El prestigio de este equipo o el del año pasado. Tengo un gran respeto por nuestro equipo la temporada pasada, y muchos de los jugadores han regresado. El equipo cambió, pero estamos aquí nuevamente.

«La experiencia es muy importante, como lo es en la vida, pero la experiencia no te da nada. Necesitas entusiasmo, ética de trabajo, poder sufrir, talento y habilidades. La experiencia es realmente buena. Tuvimos la suerte de estar en la Final Four. los últimos años. Podemos decir que tenemos experiencia, pero eso no nos dará nada mañana a menos que hagamos las otras cosas importantes. Si no mantenemos nuestra pasión, talento y esfuerzo, nuestra experiencia no significará nada. Sabemos lo que es. le gusta jugar en una Final Four, pero eso no le dará nada extra a menos que lo combine con otras cosas que necesite.

Sobre la historia de los jugadores argentinos para el Baskonia:

«Responderé, pero es realmente una pregunta para los argentinos. Creo que fue en 1987 o 1988 cuando los primeros jugadores argentinos vinieron a Vitoria, Walter Guiñazu y Marcelo Nicola. En esos días, prácticamente no había jugadores argentinos en Europa. El club innovó, abriendo un camino hacia el futuro. El talento que la mayoría de estos jugadores tenía era reconocido en la ciudad, así como su forma de adaptarse. Se sintieron bienvenidos y respondieron. El flujo de Argentina a Vitoria fue muy bueno para ambos lados. Muchos jugadores argentinos crecieron en Baskonia y le dieron mucho al equipo. Como alguien de Vitoria, eso es lo que veo. Como entrenador del Real Madrid, entrené a algunos jugadores argentinos que han sido muy importantes para el Equipo y aún son importantes. Le dan al equipo una ventaja en aspectos que no se pueden medir en números.Facu [Campazzo] y Chapu [Andres Nocioni] han sido importantes para el crecimiento del equipo.

Sobre jugar en su ciudad natal y su motivación:

«Desde mi punto de vista, creo que está muy claro. Cuando llegas a la Final Four, la motivación está ahí. No necesitas motivación porque juegas en tu ciudad natal o juegas en casa o fuera. Una Final Four es la Final Four, así que la motivación está ahí y creo que mi equipo está motivado al 100% porque si no hubiéramos estado listos para esto, no lo hubiéramos logrado. Entonces, al estar en tu ciudad natal, estar en España, no es así. Significa algo. Habrá un juego de baloncesto mañana contra un gran equipo, y sabemos lo difícil que será. Perdimos ambos partidos [contra el CSKA] en la temporada regular, y sabemos que necesitamos tener un Gran actuación si queremos ganar mañana «.

El base del Real Madrid Facundo Campazzo:

«Sé muy bien que muchas leyendas argentinas han jugado aquí. Lo tomo en cuenta y lo disfruto mucho, pero no necesitas ninguna motivación extra para jugar una Final Four contra tan grandes equipos. Lo disfrutaré y esperemos nosotros ganamos el titulo

Sobre el equipo del año pasado comparado con el equipo de este año:

«Es una comparación difícil. No es mejor ni peor, es diferente, empezando por el mismo núcleo. Ganar la Euroliga significaría escribir una nueva página en la historia del Real Madrid. Intentaremos hacer todo lo posible para hacerlo».

Sobre esta temporada:

«El camino que recorrimos durante toda la temporada fue agradable. Tuvimos buenos y malos momentos, pero jugamos como un equipo, juntos, como uno, lo que hace que todo sea más agradable. La Final Four es la recompensa de nuestra temporada y creo que será una Una emocionante, con mucha pasión. Tenemos que disfrutarla, pero también intentar ganar.

Sobre los vínculos históricos de Baskonia con los argentinos:

«Es realmente una pregunta para aquellos jugadores que estaban en Baskonia. Creo que la cantidad de leyendas que jugaron en Vitoria dejó una marca, dejó sus valores y abrió la puerta a otros argentinos para jugar en España. Aquellos jugadores que estaban en Baskonia y todos los argentinos en Europa intentan proporcionar cosas que no están en las estadísticas: la intensidad y el intento de que todos participen. A los jugadores que vinieron aquí les fue muy bien «.

You must be logged in to post a comment Login

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies