Resumen de la primera década del Siglo XXI (2000-2010)

VISTA PABELLON 1

Foto: Saski Baskonia. El Baskonia cerraba la primera decada del Siglo XXI con su tercer titulo de Liga ACB en 2010

El Baskonia inicia el siglo XXI con Dusko Ivanovic en el banquillo. En su primer año alcanzó la final de la Euroliga ante Kinder de Bolonia. En la temporada 01/02 Baskonia lograba su único doblete, ganando Copa del Rey y Liga ACB.

También consiguió clasificarse cuatro veces de manera consecutiva para la Final Four entre 2005 y 2008, pero nunca logró alzarse con la Euroliga.

La Copa del Rey deparó muchas alegrías, los titulos de 2002 en casa ante el FC Barcelona, en 2004 en Sevilla contra el Joventut, en 2006 en Madrid ante el Pamesa y en 2009 también en el Palacio de los Deportes de Madrid con el Unicaja como rival, otorgaron al Baskonia como el monarca del torneo de K.O de esta primera década del nuevo siglo.

La Supercopa sirvió para que en cada inicio de temporada durante cuatro años el equipo azulgrana ampliara su palmares desde la edición de 2005 en Granada hasta la de 2008 en Zaragoza, pasando por Málaga 2006 y Bilbao 2007.

Una década prodigiosa para el baskonismo que se completó con dos titulos más de Liga ACB. El conjunto dirigido por Neven Spahija conseguía el segundo título liguero en 2008 y en 2010, Fernando San Emeterio anotaba la canasta definitiva contra el FC Barcelona para certificar la tercera liga ACB.

En cuanto a jugadores, leyendas del baskonismo como Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni. Igor Rakocevic, Arvydas Macijauskas, José Manuel Calderón, Pete Mickeal y Tiago Splitter entre otros dieron grandes noches de baloncesto en el Fernando Buesa Arena.

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión