Recordando a 3 de los exjugadores más laureados que se han convertido en leyendas del Baskonia

Foto:Nocioni y Prigioni durante la temporada 11/12

El Baskonia fue fundado en el año 1952 y a lo largo de su historia algunos jugadores se han convertido en leyendas del club.

El Baskonia es el tercer club activo con el mayor número de palmares. Cuenta con 4 títulos, solo por detrás del Barcelona que cuenta con 19, y del Real Madrid que es el máximo ganador de la Liga Endesa con 36 títulos.

Y, a pesar de que el Baskonia no es siempre favorecido por analistas o blogs deportivos, cuando de competiciones de baloncesto se trata, es un club que todo fan de este deporte conoce y un club ejemplar que ha forjado un camino exitoso a base de esfuerzo y trabajo duro.

Este éxito se debe en gran parte a sus jugadores, por lo que, a continuación, recordaremos algunos de los basquetbolistas que ya se han convertido en leyendas para la historia del Baskonia.

Foto: Saski Baskonia. Andrés Nocioni corta la red para celebrar el título de Liga ACB

Foto: Saski Baskonia. Andrés Nocioni corta la red para celebrar el título de Liga ACB 0

Andrés Nocioni

Andrés Nocioni se ganó el cariño de los baskonistas.

El debut profesional de Nocioni fue en el año 1996 en Argentina en el Olimpia de Venado Tuerto. En 1997 llego al Independiente de General Pico, y dos años después, en 1999, dejo el continente americano para sumarse al Baskonia.

Paso un año en Vitoria, salió una temporada a Manresa y regreso a Baskonia. En el 2004 llego a la NBA con los Chicago Bulls, en 2009 llego a los Sacramento Kings, y un año después a Philadelphia.

En marzo de 2011 regreso al Baskonia y tras dos años y medio ficho por el Real Madrid en donde se retiró en 2017.

Nocioni consiguió:

  • 3 ligas ACB, 4 copas del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Euroliga.

Foto: Saski Baskonia. Splitter con el trofeo de la Liga ACB 2010

Tiago Splitter

Tiago Splitter ha sido uno de los mejores jugadores del Baskonia

Splitter debuto profesionalmente en 1999 en el Ipiranga de Brasil. Tan solo un año después llego al Baskonia. En su primera y segunda temporada estuvo cedido en Araba Gorago y en el Bilbao Basket respectivamente, para regresar una campaña más tarde, y jugo 7 temporadas con el Baskonia.

En el 2010 salió de España hacia la NBA con los San Antonio Spurs, durante el lockout de 2011 fue jugador de Valencia Basket. Luego en 2015 regreso a la NBA con los Atlanta Hawks y en 2017 llego a Philadelphia, donde se retiró.

Splitter consiguió:

  • 2 ligas ACB, 3 Copas Del Rey, 4 Supercopas de España y un anillo de la NBA.

Foto:ACB. Prigioni tras ganar la Copa del Rey 2006

Foto:ACB. Prigioni tras ganar la Copa del Rey 2006

Pablo Prigioni

Pablo Prigioni ha sido uno de los jugadores que más cariño ha demostrado hacia el Baskonia.

Prigioni debutó en el 95 en el Ramallo de Argentina. Un año después lego al Belgrano y en 1998 llego a Obras Sanitarias. Tan solo un año después emigro al continente europeo con el Fuenlabrada, donde permaneció dos años.

En 2001 llego a Alicante y dos años más tarde, en el 2003, llegaría la Baskonia. En 2009 marcho al Real Madrid, hasta que en septiembre de 2011 regreso al Baskonia y en el 2012 dio el salto a la NBA.

Su llegada a la NBA fue con los New York Knicks y en 2015 llego a los Houston Rockets. Además, jugo en los Angeles Clippers y a finales de 2016 regreso al Baskonia donde se retiró después de tres semanas vistiendo por última vez los colores del club gasteiztarra. 

Prigioni Consiguió:
1 liga ACB, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España.

Estos son solo tres de los más laureados exjugadores que han pasado por el Baskonia, sin embargo, existen algunos otros que, de la misma manera, cuentan con carreras sumamente exitosas.

You must be logged in to post a comment Login