Recopilados en la web todos los programas de baloncesto de Cope Vitoria emitidos desde 2005

COPEVITORIAbaskonistascom

Por Rubén Gazapo Ramos

El pasado 23 de febrero de 2015 se cumplieron 10 años del inicio de la colaboración entre Cope Vitoria y www.baskonistas.com .

Una iniciativa que tuvo como punto de partida la posibilidad de escuchar en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo la tertulia de baloncesto que se emitía semanalmente en el 101.0 de fm a nivel local. Roberto Arrillaga, Mikel Añua y Pepe Laso eran sus principales protagonistas.

Fue un primer y modesto salto a la red en un momento en el que los programas relacionados con el baloncesto comenzaban a colgar sus respectivos podcast. Tras esta primera etapa llegaron después más espacios propios de Cope Vitoria como el 10-10. Un programa que durante dos temporadas y tres días a la semana abordaba en profundidad el seguimiento a las mejores ligas de Europa y a la NBA.

Las cuatro clasificaciones consecutivas del Baskonia para las Final Four de 2005,2006,2007 y 2008 merecieron un apartado propio denominado “El Diario de una Final Four». Los personajes más relevantes del baloncesto europeo y  ex-baskonistas instalados en la NBA accedieron a analizar la participación de la escuadra alavesa entre los mejores conjuntos de la Euroliga.

Los títulos del Baskonia también tuvieron cabida especial en la programación conjunta de Cope Vitoria y www.baskonistas.com

La intensa actividad del equipo de deportes comandado por Roberto Arrillaga motivó el parón momentáneo de la habitual Tertulia de Cope Vitoria durante 2 temporadas. Fue en mayo de 2013 cuando emergió la tertulia “Dobles Figuras” que se emite desde entonces cada miércoles a las 15:30 h en el 101.3 de fm. 

Han sido más de 600 los audios subidos a la web desde el año 2005. Y tras un arduo esfuerzo por ir recuperando los más antiguos, ya por fin se pueden escuchar en el siguiente enlace hasta los más recientes.

Todos los programas de baloncesto de Cope Vitoria emitidos en www.baskonistas.com (pulsar enlace).

You must be logged in to post a comment Login