Rafa e Iñaki una de las parejas más dispar que te puedes imaginar por Alberto Olalde.

Foto:radio vitoria.Iñaki Garaialde y Rafa Muntión en la balconada de la Virgen Blanca en 2010

Por Alberto Olalde

Mis primeros recuerdos de Rafa e Iñaki me remontan a la temporada 1990/91. Yo debutaba como “enviado especial” y Rafa anduvo rápido para darme sus primeros consejos de veterano. Rápido y directo, como siempre ha sido. Posteriormente fueron viajes a fases finales de Copa, finales europeas, los coloquios de Libre Directo en Radio Vitoria …

Eran una de las parejas más dispar que te puedes imaginar. Rafa y sus nervios por llegar al pabellón antes de que se abriesen las puertas incluso para los equipos. Y el contrapunto de Iñaki con su serenidad y pendiente de que Rafa no perdiera los billetes del avión, no se dejase la maleta, recogiera todo el material …… Una conjunción perfecta para formar un núcleo que ha perdurado como bloque durante todos estos años.

En tiempos tristes para el periodismo, Rafa ha conseguido ser un reflejo de lo que debe ser la radio: inmediata, directa, apasionante y vibrante. Con su estilo tan personal, todos hemos podido ver los partidos a través de sus palabras. No era necesario tener las imágenes o estar en el pabellón de turno para entender lo que estaba pasando en la cancha. Y eso es todo un mérito que merece un reconocimiento. Porque no todos los días son buenos, no todos los días tienes el mejor de los ánimos, pero conseguir que eso no te afecte en un trabajo como el suyo y que nadie lo note es algo que hay que poner en valor.

Son muchas las anécdotas que aún recuerdo después de tantos años. Mucho cachondeo, muchas risas y también mucho rigor en el trabajo que hacían. Y lo mejor es que, a pesar de las vueltas que da la vida, cuando tienes la oportunidad de coincidir con alguno de los dos o con ambos, parece que no ha pasado el tiempo, aunque los tres creo que necesitamos ahora menos pasos por la peluquería. Siempre gente cercana.

Dos currantes, dos amigos y dos apasionados del baloncesto que a lo largo de todos estos años han contribuido a que Baskonia tenga la afición que tiene. Y también a que muchos tengamos siempre cerca una radio encendida.

You must be logged in to post a comment Login