fbpx

Previa Trofeo Álava – Araba Saria. Cazoo Baskonia – London Lions

Foto: Saski Baskonia. Plantilla 22/23

Por Rubén Gazapo Ramos

Este domingo a las 20:30 h, Cazoo Baskonia se presentará ante su afición recibiendo en el Buesa Arena al conjunto inglés de London Lions, en la que será edición número 30 del Trofeo Álava – Araba Saria.

Solo Joventut de Badalona en 1993, Dinamo de Kiev en 1994 y Dolomiti Energia Trento en 2015 han sido los tres equipos capaces de arrebatar al Baskonia su trofeo.

Será el primer partido que los nuevos integrantes del Baskonia disputen en el Buesa Arena, incluido Joan Peñarroya, el nuevo técnico azulgrana. El cuadro alavés ha ganado tres de los cuatro choque de pretemporada que ha disputado desde el pasado 8 de septiembre. Casademont Zaragoza, Baxi Manresa y Surne Bilbao Basket, han sido las víctimas del Baskonia, mientras que UCAM Murcia ha sido el único rival capaz de ganar al Baskonia en estos encuentros de preparación.

A diferencia de anteriores veranos, esta ha sido una pretemporada con genuino sabor de Liga ACB, hasta el partido de mañana en el que el rival será el London Lions. Un conjunto que irrumpe esta temporada como equipo participante en la Eurocup, algo poco frecuente dada la poca tradición y presencia del baloncesto británico en las competiciones europeas.

London Lions estará encuadrado en el Grupo B de Eurocup, donde competirá con rivales como Gran Canaria, KK Buducnost o Dolomiti Energia Trento, entre otros.

Queda en el recuerdo el precedente de London Towers, que disputó la primera edición de la Euroliga en el curso 00/01 y tuvo como entrenador al actual coach de Toronto Raptors, Nick Nurse, campeón de la NBA en 2019.

Para este estreno en la segunda competición europea, el club londinense ha confiado en un bloque de jugadores con experiencia en la Liga ACB, como: Ovie Soko, Kareem Queeley, Josh Sharma, Morayo Soluade, Luke Nelson, Tomislav Zubcic, y Tarik Phillip. Sin olvidar al canterano baskonista, Devon Van Oostrum que se enfrentará al que fuera su club por primera en su carrera.

Sus caras más conocidas son Sam Dekker, y Kosta Koufos con pasado en NBA. También destaca el que fuera el máximo anotador de la Basketball Champions League, Vojtech Hruban y hasta una ex-promesa del tenis como Joshua Ward-Hibbert.

Su entrenador es Ryan Schmidt, ligado desde 2017 a la franquicia de Toronto Raptors.

You must be logged in to post a comment Login