Previa Trofeo Álava-Araba Saria. Kirolbet Baskonia – Iberostar Tenerife

Foto:Saski Baskonia.Ganger con la txapela del MVP de la Euskal Kopa 19

Por Rubén Gazapo Ramos

Este jueves 19 de setiembre a las 19:30 h vuelve el baloncesto al Buesa Arena con la presentación del nuevo Kirolbet Baskonia en el tradicional Trofeo Álava-Araba Saria. La escuadra azulgrana se medirá a Iberostar Tenerife en la primera toma de contacto con el público baskonista de la campaña 19/20.

Para este encuentro Perasovic podrá disponer de los jugadores que han disputado el Mundial del China como Patricio Garino, Luca Vildoza y Michael Eric que ya se han integrado en la disciplina del equipo con el resto de sus compañeros.Mientras Stauskas y Henry continúan recuperándose de sus respectivas lesiones musculares a poco más de una semana para el inicio de la Liga ACB.

Saski Baskonia ha conquistado en 24 ocasiones de las 27 ediciones disputadas de este trofeo, anteriormente conocido como Trofeo Diputación. Joventut de Badalona en 1993, Dinamo de Kiev en 1994 y Dolomiti Energia Trento en 2015 han sido los tres equipos capaces de arrebatar al club del Buesa Arena su trofeo.

Iberostar Tenerife presenta un equipo totalmente renovado respecto a la temporada pasada. La plantilla que entrena Txus Vidorreta solo mantiene al alero polaco Tomasz Gielo, el resto de sus componentes se estrenan este curso con el uniforme aurinegro de este histórico club canario.

Gran parte de sus refuerzos cuentan con una consolidada experiencia en la Liga ACB, nombres como Marcelinho Huertas,Giorgi Shermadini, Dani Diez,Pablo Aguilar, Santi Yusta, Kyle Singler, Sasu Salin o Gabriel Lundberg completan un atractivo plantel que aspirará a entrar entre los ocho mejores equipos de la Liga ACB y competir por el título de la FIBA Champions League.

Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 4 de setiembre en el nuevo Navarra Arena de Pamplona.En aquel choque los de Velimir Perasovic se impusieron 76-65. Diop y Shengelia lideraron en  el tercer cuarto el parcial clave que distanció al Baskonia de su rival (55-41) para encarrilar el triunfo alavés.

Precios populares en el Trofeo Álava-Araba Saria

El partido será de carácter solidario y el dinero recaudado en la taquilla irá destinado a los diferentes proyectos sociales de la Fundación 5+11.

 Los abonados  de KIROLBET Baskonia tienen incluido el partido en su abono y para el resto de seguidores azulgranas habrá precios populares para este estreno, todas las entradas tendrán un precio entre 2€ para las entradas infantiles y 5€ para los adultos.

La taquilla íntegra volverá a ir destinada a fines solidarios. Las asociaciones que forman parte del proyecto Baskonia4Life serán las beneficiadas en esta ocasión. Todos los fondos recaudados se destinarán a los proyectos sociales de Gizarterako, Save the Children, Uztargi Down Araba y Accem.

You must be logged in to post a comment Login