Previa Liga ACB J5.Kirolbet Baskonia – UCAM Murcia

Foto:UCAM Murcia CB.La plantilla murciana de la temporada 18/19

Por Rubén Gazapo Ramos

Kirolbet Baskonia cierra esta tarde a las 17:00 h (retransmitido por Movistar + Deportes) ante UCAM Murcia una semana que ha contado con tres partidos disputados.

La primera doble jornada de la Euroliga se ha saldado con dos derrotas frente a Olympiacos y Real Madrid y también ha originado algunos problemas físicos en las plantilla de Pedro Martínez. Darrun Hilliard sufrió un esguince de tobillo ante Olympiacos (tuvo que dejar la pista) pero que no le impidió jugar el viernes ante el Real Madrid.

En cambio su compatriota Shavon Shields que también recibió un duro golpe en la cara contra el conjunto griego fue baja ante el equipo blanco el viernes y tampoco jugará hoy frente a UCAM Murcia, su plaza estará cubierta por ala-pívot bosnio, Ajdin Penava que el pasado viernes jugó sus primeros minutos con la camiseta del Baskonia en la Euroliga.

Por su parte UCAM Murcia llega a Vitoria-Gasteiz sin dos jugadores importantes como José Ángel Antelo y Marko Todorovic que son baja por larga duración.

Tras las primeras tres jornadas de Liga ACB,la escuadra murciana ocupa la decimocuarta posición con un balance de una victoria, fue ante ante San Pablo Burgos el pasado fin de semana y dos derrotas. Morabanc Andorra y Valencia Basket superaron a  los pimentoneros en los dos primeras jornadas.Tiene además su partido ante Movistar Estudiantes aplazado.

UCAM Murcia vuelve a la Basketball Champions League, competición de la que la temporada pasa disputó la Final Four en Atenas con Ibon Navarro al mando del banquillo.Esta temporada el CB Murcia tuvo que disputar una eliminatoria previa a doble partido frente al conjunto belga del Spirou Charleroi. Superada esa ronda, UCAM Murcia forma parte del Grupo A. Ha vencido sus dos encuentros disputados ante Le Mans y Ventspils y colidera la clasificación junto a Banvit y Sidigas.

Cinco han sido los refuerzos murcianos para la presente campaña.El base Askia Booker, procedente del Real Betis, el escolta  Milton Doyle, que este año debuta en el baloncesto europeo, el también exterior Eduardo Durán, formado en Estudiantes y que tras una larga carrera en equipos de la Liga LEB se estrena en la Liga ACB.

El alero croata Damjan Rudez que tras su paso por la NBA volvió el curso pasado la baloncesto europeo, Valencia Basket y AS Monaco fueron sus equipos la pasada temporada, es una de las principales apuestas de UCAM Murcia.El juego interior se completa con el pívot rumano formado en el Real Madrid, Emanuel Cate tras su paso por el CB Prat de LEB Oro la campaña pasada.

El banquillo de Murcia cuenta además con la novedad de su entrenador Javier Juarez. Un técnico que debuta en la Liga ACB después de formar parte de equipos de categorías inferiores, EBA y LEB, fue el técnico del equipo junior del Real Madrid las tres últimas temporadas.

Se mantienen en la plantilla de UCAM Murcia jugadores como Sadiel Rojas, Ovie Soko, Alex Urtasun ,Marcos Delía,Brad Oleson, Kevin Tumba, y Charlon Kloof.

El videoblog de Sergio Vegas. UCAM Murcia. Guia ACB 18/19

McPhersonMurcia

Precedentes

Baskonia y Murcia se han enfrentado en 20 ocasiones en el Buesa Arena desde la campaña 90/91.

El balance es de 19 triunfos locales por solo uno del CB Murcia, este se produjo en la temporada 14/15

.El equipo dirigido por Diego Ocampo se impuso por 77-85 en el encuentro disputado el 3 de mayo de 2015.

En la primera visita murciana al recién estrenado Pabellón Araba,el Taugres Baskonia venció por 101-92 en la jornada disputada el 17 de octubre de 1990.

Foto:McPherson con el Juver Murcia en 1990

El mejor jugador baskonista fue Joe Arlauckas con 28 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Sibilio autor de 26 puntos y en el juego interior por Ramón Rivas que se hizo con 11 rebotes.

Por parte visitante hasta tres ex-baskonistas formaban parte del Juver Murcia.Ralph McPherson se medía a los que unos meses atrás habían sido sus compañeros, anotó 32 puntos, y capturó 5 rebotes. Julio Torres sumó 6 tantos y capturó 10 rebotes y J.J Davalillo encestó 14 puntos.

Este encuentro se disputó en la jornada número 7 ante 3.000 espectadores que acudieron al recién estrenado Pabellón Araba.

You must be logged in to post a comment Login