Previa Liga ACB J4. Baxi Manresa-Baskonia

Foto: acb Photo / F. Santiago. Pedro Martínez en un tiempo muerto de su equipo en Sevilla

Foto: acb Photo / F. Santiago. Pedro Martínez en un tiempo muerto de su equipo en Sevilla

Por Rubén Gazapo Ramos

Baxi Manresa y Baskonia cerrarán la cuarta jornada de la Liga ACB a las 20:00 h (retransmitido por Movistar + Deportes) en el Nou Congost.

El conjunto vitoriano llega a Manresa en un mal momento de juego, acierto y forma. Si hace una semana en Badalona el Baskonia apenas alcanzaba los 61 puntos anotados frente al Joventut,  el viernes en El Pireo se quedada en unos pírricos 50 tantos. La segunda peor marca de su historia en la Euroliga, para caer por 75-50 frente a Olympiacos. 

Sin Baldwin, Peters y Raiste, que tampoco estarán en la capital de el Bages, el Baskonia visitará una de sus canchas malditas en la Liga ACB. Donde ha jugado 44 partidos desde 1973 y ha conseguido 19 victorias

El equipo de Pedro Martínez  ocupa la décima posición en la competición nacional con un computo de una victoria y dos derrotas. El primer y único triunfo de la actual temporada lo registró la pasada semana en Sevilla firmando un contundente 64-106 frente al Coosur Real Betis. 42 puntos de ventaja que suponen la victoria más amplia del cuadro manresano desde 1975.

Baxi Manresa perdió en la primera jornada  por un ajustado 98-91 en Zaragoza y cinco días después en el Nou Congost, por 69-89 frente a Valencia Basket.

Una campaña más Pedro Martínez está al mando de las operaciones de este histórico club catalán, que a lo largo del verano ha incorporado a ocho jugadores nuevos a su roster: Joe Thomasson (Gilboa Galil),Elias Valtonen (Tigers Tübingen), Janis Berzins (Zielona Gora), Luke Maye (Trento), Ismael Bako (ASVEL) ,Chima Moneke (Orleans) ,Marcis Steinbergs (Gran Canaria) y Sylvain Francisco (Chorale Roanne). 

Entre los nuevos fichajes destacan el pívot belga Ismael Bako procedente de Asvel Villeurbanne y que se ha comprometido por dos temporadas. También Luke Maye, ala pívot de 24 años y 2,03 metros, que dio título de la NCAA  de 2017 a North Carolina tras anotar la canasta ganadora ante Kentucky.

Además se mantienen una temporada más jugadores de la casa como: Guillem Jou, Dani García, Yankuba Sima y Rafa Martínez, que cumplirá 600 partidos en la Liga ACB frente al Baskonia.

Los referentes estadísticos del equipo de Pedro Martínez en este inicio de la temporada son:

  • Máximos anotadores: Sylvain Francisco 14,7 puntos, Chima Moneke 12,3 puntos e Ismael Bako 10,7 puntos.
  • Rebotes: Chima Noneke 6,7 rebotes e Ismael Bako 6,7 rebotes.
  • Asistencias: Sylvain Francisco 6 asistencias, Dani Perez 5, 3 asistencias.
  • Valoración: Sylvain Francisco 18,7.

You must be logged in to post a comment Login