Previa Liga ACB J30.Kirolbet Baskonia-Ucam Murcia

Foto:CB Murcia.Los jugadores del CB Murcia celebran su triunfo ante el Baskonia

Por Rubén Gazapo Ramos

Finalizada la campaña 17/18 en la Euroliga, el Baskonia inicia hoy ante UCAM Murcia (a las 12:30 h, retransmitido por Movistar + Deportes), el tramo final de la fase regular de la Liga ACB.

El conjunto visitante,entrenado por Ibon Navarro está viviendo una temporada histórica. En la competición doméstica es actualmente el octavo clasificado con 16 victorias y 14 derrotas.

El pasado fin de semana, Murcia venció 84-73 a Tecnyconta Zaragoza, y el miércoles en el partido adelantado correspondiente a la jornada 31, perdió en su propia cancha ante un renacido Divina Seguros Joventut por 75-92.

Lejos de Murcia,UCAM han sido capaz de vencer en ciudades como San Sebastián, Barcelona, Madrid (Estudiantes), Zaragoza, Badalona,Valencia y Sevilla.

Si bien, esta campaña está siendo especialmente exitosa para el club pimentonero por la clasificación para disputar la Final Four de la Baskebtall Chamipons League de la FIBA.

El Murcia partirá esta semana hacía a Atenas, donde jugará el próximo viernes 4 de mayo la semifinal ante el conjunto anfitrión, el AEK,  en el OAKA.Si el equipo de Ibon Navarro supera a este histórico club griego, se medirá en la final al vencedor del duelo entre el AS Mónaco y el equipo alemán,MHP Riesen Ludwigsburg.

UCAM Murcia para clasificarse para esta cita en la capital de Grecia,realizó el siguiente recorrido durante la presente temporada.Quedó cuarto clasificado en el grupo A de la fase regular. Sumó 7 triunfos y 7 derrotas, tuvo por delante a rivales como los alemanes EWE Baskets Oldenburg,  los turcos del Pinar Karsiyaka y al AS Mónaco.

Los murcianos eliminaron en octavos de final a Iberostar Tenerife, todavía campeón de la edición pasada de esta competición, y en cuartos de final ante el conjunto turco, Pinar Karsiyaka tras sufrir una encerrona propia de otros tiempos en la cancha otomana, que no impidió el triunfo de UCAM, 65-79.

El equipo rojillo remató su clasificación para la Final Four, el pasado 4 de abril, con un nuevo triunfo por 81-72, ante la afición del Palacio  Municipal de los deportes de Murcia.

Esta campaña, CB Murcia ha continuado con buena parte del bloque de jugadores respecto a las últimas temporadas.

Sus referentes siguen siendo nombres como Vitor Faverani, Agusto Lima, que retornó a Murcia,el pasado 27 de febrero tras haber estado esta temporada en el Besiktas turco y en el Xinjiang Flying Tigers chino, José Ángel Antelo, Vitor Benite,Marco Delia, Sadiel Rojas, Ovie Soko y Kevin Tumba.

Cuatro fueron los fichajes del equipo murciano, el escolta, ex-baskonista, Brad Oleson, el que fuera base de Joventut y Bilbao Basket,  Clevin Hannah, y el también base, Charlon Kloof, procedente MZT Skopje (Macedonia), donde fue MVP de la Final la pasada temporada. Nacido en Surinan, es internacional por Holanda.

El plantel lo completa, el escolta navarro, Alex Urtasun, que tras un extenso currículum en el baloncesto español, el pasado año, integró la plantilla, del Sluc Nancy francés.

Por último, el técnico alavés Ibon Navarro cumple su segunda temporada en Murcia.

McPhersonMurcia

Foto:Ralph McPherson con el Juver Murcia ante Baskonia

Precedentes

Baskonia y Murcia se han enfrentado en 19 ocasiones en el Buesa Arena desde la campaña 90/91.

El balance es de 18 triunfos locales por solo uno del CB Murcia, este se produjo en la temporada 14/15, cuando  el equipo dirigido por Diego Ocampo se impuso por 77-85 en el encuentro disputado el 3 de mayo de 2015.

En la primera visita murciana a Vitoria-Gasteiz, el Taugres Baskonia venció por 101-92 , se disputó el 17 de octubre de 1990.

El mejor jugador baskonista fue Joe Arlauckas con 28 puntos y 11 rebotes, bien secundado por Sibilio autor de 26 puntos y en el juego interior por Ramón Rivas que se hizo con 11 rebotes.

Por parte visitante hasta tres ex-baskonistas formaban parte del Juver Murcia.

Ralph McPherson se medía a los que unos meses atrás habían sido sus compañeros, anotó 32 puntos, y capturó 5 rebotes. Julio Torres sumó 6 tantos y capturó 10 rebotes y J.J Davalillo encestó 14 puntos.

Este encuentro se disputó en la jornada número 7 ante 3.000 espectadores que acudieron al recién estrenado Pabellón Araba.

 

You must be logged in to post a comment Login