fbpx

Previa Liga ACB J3. Cazoo Baskonia – Lenovo Tenerife

Foto: Club Baloncesto 1939 Canarias. Los jugadores de Lenovo Tenerife 22/23

Por Rubén Gazapo Ramos

Cazoo Baskonia se medirá a Lenovo Tenerife en la tarde del domingo a las 18:30 h en el Buesa Arena, el partido será retransmitido por Vamos.

Quince han sido los duelos entre los dos equipos en Vitoria-Gasteiz, desde la temporada 84/85. El balance es favorable al equipo azulgrana que suma 10 triunfos locales frente a las 5 victorias obtenidas por el cuadro aurinegro.

Además han sido 10 los jugadores que han vestido las camisetas de ambos clubes, desde Alberto Ortega en los años ochenta hasta Dani Díez, actual integrante de Cazoo Baskonia. Sin olvidar al emblemático Marcelinho Huertas que durante esta temporada cumplirá 40 años.

Baskonia afrontará este encuentro con la alegría de haber ganado su primer partido de Euroliga en Valencia, donde se impuso por 71-81 al equipo de Álex Mumbrú, a pesar de la baja de última hora de Steven Enoch por un esguince de tobillo.

El cuadro alavés ocupa la octava plaza de la clasificación en la Liga ACB, tras ganar en la primera jornada a Unicaja de Málaga y caer en el Palau Blaugrana frene al F.C Barcleona 48 horas después, el pasado fin de semana.

Mientras que Lenovo Tenerife finalizó la primera jornada doble liguera como líder. Se impuso con claridad a Baxi Manresa en el Nou Congost (70-89), y a Bàsquet Girona (76-67) en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna. 

Foto: CB Canarias 1939. Plantilla 22/23

En estas dos jornadas, Sasu Salin se ha destapado como máximo anotador con un promedio de 13 puntos por encuentro, Bruno Fitipaldo (11 puntos) y el alero Elgin Cook (10 puntos), también han sido lo jugadores más inspirados en la ofensiva tinerfeña.

Además, la escuadra de Txus Vidorreta defenderá esta campaña el título de la Basketball Champios League logrado en Bilbao en el mes de mayo. El pasado miércoles arrancó el curso europeo con victoria en casa ante Vilnius por 89-74, dentro del Grupo H. Recuperando además Giorgi Shermadini, que había causado baja en los dos encuentros de la Liga ACB.

Para esta campaña, Lenovo Tenerife ha incorporado a cinco jugadores, cuatro de ellos procedentes de clubes de la Liga ACB; Jaime Fernández (Unicaja), Moussa Diagne (MoraBanc Andorra), Iván Cruz (Río Breogán), además del retorno de Tim Abromaitis (Unicaja) que ya militó en el C.B Canarias entre 2015 y 2019.

Quien sí ha debutado en España, ha sido el alero Elgin Cook (Tofas Bursa). Que cuenta con experiencia europea en clubes como MHP Riesen Ludwigsburg, Cedevita Olimpija, Avtodor Saratov ,UNICS Kazan entre otros.

Se mantienen una campaña más en la isla de Tenerife, Marcelinho Huertas, Giorgi Shermadini, Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Joan Sastre, Bruno Fitipaldo, Sergio Rodríguez, Fran Guerra y Aaron Doornekamp.

You must be logged in to post a comment Login