Previa Liga ACB J2.Baskonia-UCAM Murcia

campazzo

Foto:UCAM Murcia.Campazzo fue de nuevo el héroe murciano en la victoria ante Joventut

Por Rubén Gazapo Ramos

Vuelve la Liga ACB al Buesa Arena, será este viernes a las 19:15 horas y retransmitido por Movistar +. El Baskonia se enfrentará al UCAM Murcia, un conjunto que ya en las últimas campañas se ha desprendido del barniz de equipo modesto que luchaba por no descender año tras año.

Para el partido de esta jornada Sito Alonso aun no podrá contar  con Rodrigue Beaubois, en su lugar podría debutar Josh Akognon, que ya se encuentra en Vitoria para suplir la baja del jugador francés y se vestirá de corto para recibir al equipo murciano. El otro jugador galo azulgrana,Kim Tillie se perderá su primer jugador como baskonista en tres temporadas, de baja por una rotura de fibras en el abdomen y se perderá el envite ante su ex equipo.

Plantilla

El equipo pimentonero mantiene la solida base de jugadores que le ha permitido dar un salto de calidad en los últimos ejercicios y afronta el presente curso con la ambición de estar entre los ocho mejores conjuntos de la Liga ACB, para disputar la Copa del Rey y los play offs por el título.

Para cumplir con estos objetivos, los rectores del club universitario han apostado por la incorporación de cinco jugadores.Pedro Llompart continua su largo periplo en la Liga ACB, procedente de Gipuzkoa Basket, el oficio y la veterania del director mallorquín servirá como contrapunto ideal al impetuoso base titular, Facundo Campazzo.

Para el puesto de escolta anotador, la apuesta lleva un apellido de reconocido prestigio como es el de Billy Baron, hermano de Jimmy Baron, comparte algunas de las caracterísitcas de esta saga familiar, como es la capacidad anotadora, especialmente desde el perímetro.Será su tercera experiencia en Europa tras militar en clubes históricos como Lietuvos Rytas y Charleroi. En el baloncesto universitario destacó entro otras nominaciones como  Jugador del Año en la Metro Atlantic Athletic Conference en el curso 13/14.

pociuscampazzo

Foto:ACBphoto.Pocius y Campazzo ante Sedekerskis en partido de pretemporada

Dos de las novedades de la presente temporada en la plantilla murciana han llegado para copar el puesto de alero, el más veterano, el lituano Martynas Pocius, tras su paso por el Real Madrid hace tres años retorna al baloncesto español después de cumplir dos etapas en Zalgiris de Kaunas y una campaña en el Galatasary turco.

El británico  Ovie Paul Soko de 25 años aportará versatilidad y mucho físico a esta posición, formado en el baloncesto norteamericano en la Universidad de Alabama en Birmingham,su periplo europeo es aún breve, tras militar en el conjunto francés de Boulazac Dordogne  y la campaña pasada en dos conjuntos, primero en el  Aries Trikala griego para finalizar el año en el Brindisi de la Lega.

El juego interior se ha reforzado con el pivot argentino Marcos Delia de 24 años y 2,11 metros, habitual ya en el combinado albiceleste, disputó los pasado Juegos Olímpicos de Rio. Se formó en Boca Juniors y las últimas dos temporadas ha sido jugador del Obras Sanitarias de la liga argentina, con este conjunto conquistó las dos úlitmas ligas y la competición sudamericana 15/16.

En los últimos días se ha producido un nuevo cambio de piezas en el seno de UCAM Murcia, el poste Victor Arteaga dejaba el equipo para fichar por Estudiantes, en su lugar ha llegado el pivot donostiarra Julen Olaizola procedente del Gipuzkoa Basket.

El núcleo duro del equipo murciano se mantiene intacto con la contiuidad de jugadores como José Ángel Antelo,Vittor Faverani,y Facundo Campazzo, el alma de este equipo.Otros jugadores con un papel destacado son Nemanja Radovic,Vitor Benite y Sadiel Rojas. Su entrenador Oscar Quintana vuelve al banquillo de UCAM Murcia después una primera etapa dos años en la que dejó su impronta. Fue sustituido por Marcelo Nicola ya mediada la temporada 13/14.

Una buena muestra del carácter ganador que quiere imprimir este UCAM Murcia se pudo comprobar en la victoria que el equipo murciano logró el pasado domingo en su cancha ante el Joventut. Pintaban bastos en el inicio de la segunda parte para la escuadra de Oscar Quintana, cuando el equipo de Badolona dominaba el encuentro por 41-54. El equipo rojillo se rehízo desde la defensa y comenzó acortar esa renta que le era desfavorable, hasta que el choque se igualaba a 59-59 a falta de tres minutos. 

Ya adentrado en el último minuto, Sergi Vidal sumaba cuatro puntos en una misma acción con un triple anotado más tiro libre adicional anotado que devolvía la delantera en el marcador a los verdinegros. (63-65) pero un palmeo del brasileño Vitor Faverani volvió a igualar el marcador y acto seguido, tras un balón perdido por el Joventut, Campazzo no perdonó y una bandeja suya a falta de ocho décimas de segundo para la conclusión fue decisiva. En el saque de banda posterior, el argentino robó el balón y la victoria se quedó en Murcia 67-65.

McPhersonMurcia

Foto:Ralph McPherson con el Juver Murcia ante Baskonia

Precedentes

Baskonia y Murcia se han enfrentado en 18 ocasiones en el Buesa Arena desde la campaña 90/91.El balance es de 17 triunfos locales por solo uno del CB Murcia, este se produjo en la temporada 14/15, cuando  el equipo dirigido por Diego Ocampo se impuso por 77-85 en el encuentro disputado el 3 de mayo de 2015.

Ver todos los precedentes 

Ver otros contenidos relacionados Baskonia – Murcia

You must be logged in to post a comment Login