fbpx

Previa Euroliga J9. F.C Barcelona – Bitci Baskonia

Foto: FC Barcelona Basket. Plantilla 21/22

Foto: FC Barcelona Basket. Plantilla 21/22

Por Rubén Gazapo Ramos

Este jueves a las 21:00 h (retransmitido por DAZN), F.C Barcelona y Bitci Baskonia se enfrentarán en el partido correspondiente a la novena jornada de Euroliga.

El Baskonia viaja a Barcelona con la novedad de su última incorporación, Lamar Peters, que pese a vestirse de corto el domingo ante Unicaja de Málaga no llegó a debutar con la camiseta del equipo vitoriano. Por el contrario Sander Raieste y Alec Peters continúan con sus respectivas recuperaciones físicas.

Escuchar previa FC Barcelona – Baskonia en Cope + Vitoria 11/11/21

 

Barça y Baskonia se han enfrentado en 10 ocasiones en la Euroliga con el Palau Blaugrana como escenario. El balance es equitativo ya que reparte cinco victorias a cada equipo desde su primer enfrentamiento en la primavera de 2009. Pero el cuadro alavés no vence en Barcelona en encuentro de Euroliga desde el 23 de marzo de 2018.

El F.C Barcelona es el tercer clasificado en la Euroliga con 6 victorias y 2 derrotas, y presenta el mismo registro que Olympicos que es segundo, a un solo triunfo del líder Armani Milán. La escuadra que entrena Sarunas Jasikevicius ha caído en sus dos últimos partidos de Euroliga, en sus respectivas visitas a Tel Aviv y Milán.

Hasta la sexta jornada, los barcelonistas encadenaron seis victorias consecutivas ante rivales como: Alba, Bayern, Olympiacos, AS Mónaco, Zenit y Fenerbahçe. 

La defensa catalana es una de las más férreas de la temporada en la Euroliga, encajando 73,4 puntos por partido. Lo es más si cabe cuando se juega en el Palau donde solo permite a sus rivales una media de 66,7 puntos por encuentro.

Foto: euroleauge. Nikola Mirotic fue MVP de Octube de la Euroliga 21/22

Foto: euroleauge. Nikola Mirotic fue MVP de Octube de la Euroliga 21/22

En cuanto a la configuración de la plantilla del F.C Barcelona, presenta las novedades del base Rokas Jokubaitis y el alero Nigel Hayes-Davis procedentes de Zalgiris Kaunas. También el ex-baskonista, Nicolás Laprovittola y el pivot turco Sertac Sanli que se proclamó campeón de la Euroliga del curso pasado con Anadolu Efes, precisamente ante el FC Barcelona.

Jasikevicius mantiene buena parte del núcleo duro que la campaña pasada logró el doblete de Copa del Rey y Liga ACB, formado por:  Nick Calathes, Kyle Kuric, Álex Abrines, Nikola Mirotic, Cory Higgins, Brandon Davies, Pierre Oriola, Rolands Smits o Sergi Martínez

Los referentes estadísticos del F.C Barcelona
  • Máximos anotadores: Nikola MIrotic 15,5 puntos y Brandon Davies 13,4 puntos.
  • Rebotes: Nick Calathes 5,8 rebotes, Nikola Mirotic 5,4 rebotes.
  • Asistencias :Nick Calathes 5,4 asistencias.
  • Valoración: Nikola Mirotic 19,6 créditos.
  • Nikola Mirotic fue el MVP del mes de octubre en la Euroliga con 16.3 puntos, 5.3 rebotes, 1.6 robos y 1.3 asistencias para un PIR de 20.6 de valoración.
Foto: euroleague. Los jugadores del Barça en el duelo ante Olympiacos

Foto: euroleague. Los jugadores del Barça en el duelo ante Olympiacos

Notas del partido
F.C Barcelona

Sertac Sanli, anotó 9 tiros de dos puntos, el más alto de su carrera, jugando para el Anadolu Efes Istanbul contra el Baskonia en diciembre de 2019. El poste turco registró 4 bloqueos, la mejor marca de su carrera, jugando para el Efes contra el Baskonia en abril de la temporada pasada.

Alex Abrines igualó el índice de rendimiento más alto de su carrera con 28 en una derrota ante el Baskonia en enero de 2016.

Nick Calathes lidera la liga en asistencias con 5,4 por partido. Calathes estableció el récord de una sola temporada de la Euroliga en 2018-19 con 286 asistencias en total.

El base griego ocupa el segundo lugar de todos los tiempos con 1.569 asistencias. Vassilis Spanoulis del Olympiacos Piraeus es el líder de todos los tiempos con 1.607.

Calathes está en el segundo lugar de todos los tiempos con 346 robos; su ex compañero de equipo en el Panathinaikos, Dimitris Diamantidis, es el líder de todos los tiempos con 434.

Nikola Mirotic ocupa el cuarto lugar esta temporada en promedio de PIR con 19.6 por jornada.

Foto: euroleague. Landry Nnoko en el duelo ante Zenit

Foto: euroleague. Landry Nnoko en el duelo ante Zenit

Bitci Baskonia

Baskonia ganó todos los enfrentamientos frente al FC Barcelona en las temporadas 2015-16, 2016-17, 2017-18 en la Euroliga.

Dusko Ivanovic, entrenó al FC Barcelona durante tres temporadas, entre 2005 y 2008. El montenegrino guió al equipo catalán a la Final Four de la Euroliga de 2006 y ganó la Copa de España en 2007.

Alec Peters y el escolta del FC Barcelona Cory Higgins fueron compañeros de equipo en el CSKA Moscú durante la temporada 2018-19 y ayudaron al equipo a ganar el título de la Euroliga.

Wade Baldwin IV, anotó 29 puntos, la mejor marca de su carrera, al llevar al FC Bayern de Múnich a la victoria por 90-77 sobre el FC Barcelona la temporada pasada. Baldwin fue nombrado MVP de la semana al registrar en ese  encuentro una valoración de 41 créditos.

Matt Costello ocupa el tercer lugar esta temporada en tapones de la Euroliga con un promedio de con 1,1 gorros por encuentro.

Simone Fontecchio ocupa el cuarto lugar esta temporada en acierto de tres puntos con un 51,5%.

You must be logged in to post a comment Login