Previa Euroliga J5. LDLC Asvel Villeurbanne – Cazoo Baskonia

Foto: LDLC ASVEL. Plantilla 22/23

Por Rubén Gazapo Ramos

Cazoo Baskonia emprende su segundo viaje de la temporada en la Euroliga. Este viernes a las 20:00 h (por DAZN) en el Astroballe,se enfrentará a LDLC Asvel Villeurbanne en la quinta jornada de Euroliga.

Seis han sido los partidos que ha disputado el Baskonia frente a Asvel Villeurbanne en tierras francesas. El balance registra una dos triunfos baskonistas, tres derrotas y también un empate en esta localidad situada en la Metrópoli de Lyon.

Baskonia y Asvel Villeurbanne han tenido en común hasta 9 jugadores a lo largo durante el presente siglo. Desde Thierry Gadou antes de su paso por el club vitoriano. También otros compatriotas suyos como Laurent Foirest , Kim Tillie o Thomas Heurtel.

El cuadro de Joan Peñarroya que perdió el pasado su primer partido de la temporada en la Euroliga frente a Olympiacos, ocupa la cuarta posición con un balance de tres victorias y una derrota, en uno de los mejores arranques europeos del Baskonia en la última década.

Además esta semana, el club azulgrana se reforzaba con la incorporación de Pierria Henry, que vuelve al Baskonia tras una campaña en Fenerbahçe y un intento por hacerse un hueco en la NBA.

Henry podría jugar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana en el Astroballe donde además podría reaparecer Markus Howard tras el golpe recibido en su rodilla en los últimos instantes ante Olympiacos. Howard, una vez descartada una lesión grave, ha trabajado al margen del equipo durante la semana, formará parte de la expedición alavesa.

Por su parte Asvel Villeurbanne no ha comenzado de manera muy positiva la campaña en Euroliga, es el decimosexto clasificado con una sola victoria conseguida. Fue ante Valencia Basket en la segunda jornada por 76-77 en La Fontenta.

Tampoco le fueron mejores las cosas en la doble jornada disputada la semana pasada, la escuadra gala perdió de manera holgada en sus desplazamientos a la pista de Fenerbahçe (84-93) y ante Maccabi en Tel Aviv (88-69). Además en Israel, Joffrey Lauvergne  se lesionaba de gravedad, al romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha, que le obligará a perderse toda la temporada.

En su único encuentro disputado en Villeurbanne, Asvel compitió en la derrota ante EA7 Emporio Armani Milán (62-69). Estos cuatro encuentros han servido para comprobar como Nando de Colo ha asumido el rol de estrella y líder del equipo, tras su fichaje este verano, anotando 14,8 puntos por encuentro.

Quien sí ha sorprendido por su rendimiento ha sido el ex-baskonista, Youssoupha Fall. El poste senegalés se ha destapado con promedios de 12,2 puntos y 9,2 rebotes, que le sitúan como el jugador con mejor valoración de su equipo (16,5 créditos).

Una de las claves del duelo entre Asvel Villeurbanne y Cazoo Baskonia puede estar en la diferencia ofensiva entre ambas escuadras. El equipo de TJ Parker registra 67,8 puntos, 24,2 menos que el equipo azulgrana que  promedia  92 puntos por jornada.

Para afrontar esta campaña, LDLC Asvel Villeurbanne ha incorporado a jugadores como Nando de Colo tras una doce años fuera del baloncesto francés. El  pívtot, Joffrey Lauvergne procedente de Zalgiris, el base Parker Jackson (Bonn), o su compatriota Jonah Mathews (Anwill), entre los jugadores más destacados. Esta misma semana se ha unido a la plantilla gala, el veterano, Alex Tyus para cubrir la baja de Joffrey Lauvergne.

Continúan en el roster de Asvel respecto a las últimas campañas, Youssoupha Fall, el exterior, David Lighty, Antoine Diot, Paul Lacombe o Charles Lombahe-Kahudi. 

En la LNB, Asvel también se está mostrando vulnerable, ha ganado tres de las seis jornadas celebradas en la competición francesa y ocupa séptima plaza. El pasado fin de semana perdió 83-89 ante Roanne pese a los anotados por Nando De Colo.

You must be logged in to post a comment Login