Previa Euroliga J20. Bitci Baskonia – Anadolu Efes

Foto: Anadolu Efes Spor Kulübü

Foto: Anadolu Efes Spor Kulübü

Por Rubén Gazapo Ramos

Este martes 8 de marzo, a las 21:00 h (por DAZN), Bitci Baskonia se pondrá al día con el calendario de partidos aplazados que tenía pendientes por disputar, recibiendo a Anadolu Efes correspondiente a la jornada 20. El Buesa Arena por primera vez en dos años contará con el 100%  de su aforo disponible, al levantarse las restricciones sanitarias.

El partido que debía haberse disputado el martes 11 de enero se tuvo que aplazar por el brote de Covid-19 que afectó a la plantilla baskonista durante la primera semana de este año.

La reprogramación de este encuentro ante el conjunto turco motivará que el Baskonia dispute una doble jornada europea 48 horas después. El cuadro alavés viajará a Lyon para medirse a Asvel Villeurbanne en el choque de la jornada 29.

Baskonia y Anadolu Efes se han enfrentado en Vitoria-Gasteiz hasta en 12 ocasiones desde la temporada 98/99. Campaña en la que el club azulgrana se estrenó en la Euroliga entonces bajo la tutela de la FIBA. El balance es de 4 triunfos locales y 8 victorias para la escuadra otomana.

El bloque de Zurbano que aún no conoce la victoria en la Euroliga en 2022 y que estableció en la noche del jueves en Belgrado su peor marca de derrotas consecutivas en esta competición, afronta la visita de Anadolu Efes tras superar al Real Madrid en la Liga ACB en el WiZink Center. El Baskonia completaba la primera semana de marzo con tres partidos, dos derrotas ajustas frente a Maccabi y Estrella Roja, y la recompensa del triunfo ante la escuadra de Pablo Laso, en un choque que llegó a perder por trece puntos en el segundo cuarto.

Neven Spahija podrá contar con todos sus hombres disponibles para recibir al vigente campeón de Euroliga. Que esta campaña se está mostrando más irregular respecto a los cursos anteriores aún manteniendo buena parte del bloque que le hizo campeón de Europa hace un año, o al subcampeonato de la edición celebrada en el Buesa Arena en 2019.

El equipo que entrena Ataman presenta un balance de 14 victorias y 12 derrotas situándose en séptima posición . Quedando a la espera del reajuste de la clasificación respecto a la suspensión de los clubes rusos de la competición.

En el último mes el cuadro de Estambul ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado. Solo Olympiacos fue capaz de batir a Anadolu Efes por un estrecho 87-85. Por contra, fue capaz de ganar en Moscú por 97-99 a CSKA, aparte de encadenar tres victorias consecutivas en el Sinan Erdem Sports Hall.

Primero ante Asvel Villeurbanne (78-72, vapuleó a Maccabi 109-77y en el derby ante Fenerbahçe, Shane Larkin decidió el encuentro en los últimos segundos con un triple. Dejando el marcador en 84-79 en el último choque celebrado el pasado jueves. También recientemente en la Copa de Turquía, Anadolu Efes venció a Fenerbahçe en la final por 86-72.

Mientras que la liga otomana es Fenerbahçe quien lidera la clasificación con una victoria más que su vecinos, que cuentan con 17 triunfos y 4 derrotas.

Foto: Euroleague. Shane Larkin ante Nnoko en el partido jugado en Estambul

Foto: Euroleague. Shane Larkin ante Nnoko en el partido jugado en Estambul

Los referentes estadísticos de Anadolu Efes

Máximos anotadores: Vasilje Micic 16,7 puntos 
Rebotes: Adrien Moerman 5,2 rebotes.
Asistencias: Shane Larkin 5,4 asistencias.
Valoración: Shane Larkin 19,5 PIR.

 

You must be logged in to post a comment Login