Previa 4º partido Final Liga ACB 17/18.Kirolbet Baskonia-Real Madrid (1-2)

Foto:ACBPhoto/A. Arrizabalaga.Las gradas del Buesa Arena en el tercer partido de la Final.

Por Rubén Gazapo Ramos

Este martes 19 de junio a las 21:00 h (retransmitido por #0), se disputará en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz, el cuarto partido de la Final de la Liga ACB entre Kirolbet Baskonia y Real Madrid.

El equipo alavés tras perder el domingo en su feudo por 78-83,se queda sin margen de error para tratar de conseguir el título de Liga.

Una victoria sobre el cuadro blanco provocaría la disputa del quinto y definitivo encuentro en Madrid, pero un triunfo blanco supone poner el cierre a la temporada y un nuevo campeonato nacional para la escuadra que entrena Pablo Laso.

El Baskonia que mantuvo opciones para llevarse la victoria en el tercer encuentro hasta el último minuto de juego se topó con un muro llamado Walter Tavares.Sus cinco tapones, y su intimidación en tareas defensivas colapso la ofensiva vitoriana.

También sobre el parquet del Buesa Arena se pudo ver al mejor Luka Doncic de la final, y la sangre fría de un tirador letal como Jaycee Carroll. Antes jugadores como Rudy, Thompkis o Felipe Reyes también sostuvieron a su equipo cuando el Baskonia llegó a dominar en varias fases del partido (72-65 en el minuto 33).

En el equipo gasteiztarra se echó de menos al mejor Toko Shengelia, en esta ocasión condicionado por acumulación de faltas desde el tercer cuarto.Rodrigue Beaubois y Matt Janning volvieron a ser los referentes ofensivos. Los chispazos en el ritmo de juego de Vildoza y el trabajo de Vincent Poirier fueron otros de los aspectos positivos de la escuadra azulgrana.

Johannes Voigtmann pudo disponer de hasta 21 minutos de juego pese al fuerte esguince de tobillo que sufrió en el segundo partido de la serie en la noche del viernes en Madrid, podrá ser de la partida en el cuarto choque. También su compañero Jayson Granger que pese a estar recuperado de su lesión no tuvo minutos de juego el domingo por decisión técnica de Pedro Martínez, estará a disposición del entrenador barcelonés.

A menos de 24 horas para el inicio del partido, el Buesa Arena tiene ya vendidas 13.000 localidades.El recinto de Betoño estableció en el tercer partido la mejor marca de asistencia de público en la historia de los play offs de la Liga ACB con 15.512 espectadores.

Precedentes

El 4º partido de la Final de Liga ACB 04/05.Real Madrid 88-82 Tau Cerámica Baskonia

Por acb.com Madrid, 24 Jun. 2005. 

Habrá quinto.No podía ser de otro modo en la Final ACB más igualada de la historia, que hoy rompió su guión gracias al avasallador juego mostrado por un Real Madrid que no dio opción al TAU Cerámica en una excepcional segunda mitad.

Los blancos ganaron por 88-82, aplazando hasta el domingo el nombre del campeón de la ACB 2004-05.

El Real Madrid sabía que si perdía no tendría otra opción, que tendría que haber esperado un año más para ganar la liga que lleva cinco años persiguiendo.

Foto:El País.Pablo Prigioni y Sonko

Por ello jugó el encuentro con la máxima intensidad, con la garra de un león herido, de un ganador, encadenando minutos de grandísimo acierto ofensivo en el tercer cuarto que le dieron una renta de 16 puntos que defendió con uñas y dientes hasta el último segundo. 

Los madrileños jugaron un partido muy completo, dominando por completo en el rebote en ambas canastas, con un Felipe Reyes sensacional y un papel decisivo de Pat Burke, y contaron una vez más con el acierto de un genial Louis Bullock que volvió a superar con holgura los 20 puntos y ser el indiscutible líder blanco.

El TAU Cerámica nunca se rindió. Pagó un nefasto comienzo del tercer periodo, cuando el Real Madrid fue netamente superior, y la acumulación de faltas de jugadores clave, pero demostró su carácter, defensa y talento luchando hasta el final y dejando claro que el domingo volverá a intentarlo.

Los vitorianos acabaron el encuentro sin Dusko Ivanovic, descalificado a 2:15 al serle señaladas dos técnicas consecutivas.

Leer crónica completa

Estadísticas del partido

 

 

You must be logged in to post a comment Login