Previa 3º partido Final Liga ACB.Kirolbet Baskonia-Real Madrid

Foto:as.com/Javier Gandul. Voigtamann intenta taponar a Llull

Por Rubén Gazapo Ramos

Este domingo a las 18:30 h en el Buesa Arena (retransmitido por #0) se jugará el tercer partido de la Final de Liga ACB entre Kirolbet Baskonia y Real Madrid.

Será el primero de los dos duelos que se disputará en el coliseo de Betoño una vez igualada la serie por parte del equipo de Pablo Laso en la noche del viernes.

El Buesa Arena, rozará el lleno en sus gradas con ya más de 15.000 localidades vendidas, puede ser el escenario en el que se resuelva la final. El Baskonia necesita a su apoyo para que el factor cancha arrebatado al Real Madrid en el primer partido pueda resultar fundamental para culminar sus aspiraciones a ganar esta Liga ACB.

El equipo de Pedro Martínez ha rayado a un gran nivel de juego durante los primeros 60 minutos de la serie. Después del primer partido, los baskonistas protagonizaron una brillante primera parte en el segundo encuentro, hasta que la lesión del poste alemán Johannes Voigtmann afectó y mucho a la escuadra azulgrana.

Pese a llegarse al descanso con empate a 52-52, el Madrid rompió el partido en el tercer cuarto con un demoledor parcial 31-13 a su favor.Los blancos por primera vez en la final lograban imponer su ritmo de juego ante un Baskonia que ya pensaban en el tercer encuentro. El definitivo 98-91 sirvió para maquillar  la derrota.

Ya con la expedición gasteiztarra de vuelta a Vitoria, la escuadra alavesa se ha ejercitado en el Buesa Arena este mediodía.

Se desconoce por el momento el estado real de la lesión de Voigtamann, si podrá disponer de minutos de juego en el tercer partido o habrá que dejar más margen de recuperación para el tobillo derecho el interior germano.

Antes de ejercitarse sobre la pista del pabellón vitoriano, Pedro Martínez y Patricio Garino han atendido a los medios de comunicación presentes.

Foto: El Pais. Macijauskas y Bullock en el tercer partido en Vista Alegre

Precedentes

El 3º partido de la Final de Liga ACB 04/05.Real Madrid 82-83 Tau Cerámica Baskonia

acb.com Madrid, 22 Jun. 2005.- El TAU Cerámica ha tomado la iniciativa en la eliminatoria, adelantándose por 2-1 tras un partido extraordinario, muy intenso pero convertido en un toma y daca de 40 minutos.

Continuos vaivenes en el electrónico, las estrellas a un alto nivel y un público entregado confluyeron en el 82-83 definitivo.

El final del encuentro fue épico. Louis Bullock se sacó de la manga una gran canasta pero dos errores de Sonko (un tiro libre y una pérdida absurda) permitieron a Vidal lograr un 2+1 increíble (mate fallado que acaba entrando) para empatar el choque.

Sonko tuvo tiempo de enmendar su error apareciendo de la nada en el rebote ofensivo para devolver a los blancos medio triunfo, pero Scola ejerció de MVP con una canasta a tres segundos del final, por encima de muchos brazos todos dispuestos a taponar su intento desesperado.

Fue un encuentro extraordinario, del minuto 1 al 40. Los jugadores de ambos equipos jugaron un gran baloncesto, centrándose en lo deportivo y sin perderse en polémicas y guerras. Las ventajas fueron escasas y los cambios en el electrónico, constantes.

Los puntos interiores sustentaron en un principio al TAU Cerámica, pero la aportación de los Macijauskas, Hansen o Vidal dio a los vitorianos el punto de equilibrio del que careció el Real Madrid, por minutos demasiado obsesionado en el triple y viviendo de un rebote ofensivo muy poderoso.

Leer crónica completa

Estadísticas del partido

You must be logged in to post a comment Login