Euroliga J10.Tau Cerámica Baskonia 98-74 Asecco Prokom


Europa Press

Los vitorianos lograron una fácil pero importante victoria ante un equipo que no inquietó en ningún momento las posibilidades del Tau, que resolvió el encuentro en la primera parte.

Lejos de la voluntad de la directiva del Prokom, el equipo, pese a tener algunas figuras en su plantilla como Milicic o Gurovic, no termina de carburar y sumó una nueva derrota que les deja como ‘farolillo rojo’ del Grupo A, donde los vascos se mantienen terceros.

El Tau quiso marcar desde el principio el ritmo del partido, pero los polacos salieron muy enchufados y frenaron el ataque vasco por unos minutos, llegando incluso a ponerse por delante.

Foto:Mundo Deportivo.Will McDonlad ejecuta un gancho ante la canasta polaca

Sin embargo, dos triples seguidos de Igor Rakocevic marcaron el comienzo del dominio de los locales, apoyados en el serbio y en la labor de Teletovic bajo los tableros. Así, los de Spahija abrieron una ventaja que supieron mantener entre los 4 y los 7 puntos hasta el final del primer cuarto. 

Una vez encarrilado el partido, el Tau comenzó a jugar a placer en el segundo cuarto, penetrando con facilidad la floja defensa polaca y yéndose en el marcador hasta los 21 puntos, con los que cerró la primera mitad del partido.

Tampoco necesitaron mucho para ir abriendo ventaja, puesto que su rival mostraba muy poca efectividad arriba en comparación con el acierto de Rakocevic, Planinic y Mouneke, que coparon el juego ofensivo local.

Pero la diferencia no se quedó ahí. El Prokom salió con fuerza tras el descanso, pero no consiguió más que maquillar durante unos minutos el resultado que reflejaba el electrónico.

Poco después, fruto de la precipitación, las imprecisiones se adueñaron de los polacos, de los que sólo se salvó Van den Spiegel, y el Tau sólo necesitó dejarse llevar para aumentar su diferencia hasta los 32 puntos, 79-47.

Con todo, la ambición de los de Spahija parecía insaciable y siguieron buscando una mayor ventaja que fueron abriendo poco a poco. Con los polacos hundidos moralmente, el Tau sólo tuvo que jugar a medio gas para llevar su diferencia a los 40 puntos, basando su juego en la fortaleza del americano Will McDonald, el mejor de su equipo con 19 puntos.

Sin embargo, en los últimos minutos, el técnico local dio descanso a sus principales jugadores, dando entrada a un equipo que vio como un Prokom envalentonado se llevaba el parcial del último periodo, 19-27.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

You must be logged in to post a comment Login