Playoffs Liga ACB. 4º de Final J1. Valencia Basket 79-80 Bitci Baskonia

Foto: acb Photo / .A. Polo. Lanzamiento de Baldwin ante Rivero y Dimitrijevic

Foto: acb Photo /A. Polo. Lanzamiento de Baldwin ante Rivero y Dimitrijevic

EFE.

El Bitci Baskonia exhibió este martes recursos y frialdad para asaltar la Fonteta en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta a un irregular Valencia Basket que, tras un pésimo segundo cuarto, reaccionó al final y tuvo en su mano poder ganar (79-80) pero le faltó rematar la faena y viajará el sábado al Fernando Buesa Arena de Vitoria obligado a ganar.

La facilidad anotadora de Simone Fontecchio, que anotó siete de los primeros doce puntos visitantes, marcó el inicio y dio la iniciativa al Bitci Baskonia. Las penetraciones de Nenad Dimitrijevic sostuvieron al Valencia Basket y obligaron a Neven Spahija a ‘proteger’ a Wade Baldwin IV evitando que le defendiera. Pero ni consiguió que no se cargara de faltas ni que el choque entrara en un intercambio de alternativas (21-21, m.10).

Trató el Valencia Basket de explotar la intensidad de Jasiel Rivero pero tras un primer acierto el cubano encadenó tres errores que el Bitci Baskonia aprovechó a la carrera para abrir un pequeño hueco. Su dominio en el rebote consolidó esa ventaja y llevó al equipo de Joan Peñarroya a tener que afrontar sus primeras dificultades importantes (25-32, m.14).

Se agarró a la defensa el equipo valenciano pero le costó encontrar el hilo en ataque y acabó por perder confianza también en su propia pista. No gastó faltas para frenar la fluidez que le dio al Bitci Baskonia el regreso de Baldwin IV y el equipo alavés se fue al descanso con una prometedora ventaja (35-43, m.20).

Regresó más entonado en ataque el equipo local de la mano de Dimitrijevic pero el Bitci Baskonia respondió con brío de nuevo con Fontecchio y con Baldwin IV pero también ahora con Steven Enoch o Matt Costello (50-60, m.26).

Cuando el Valencia Basket parecía haber perdido la esperanza apareció Sam Van Rossom para meterle en el choque con un par de tiros y un par de asistencias que activaron a Mike Tobey. Esa sociedad pilló desprevenido al Bitci Baskonia y apretaron el marcador como no lo había estado desde el inicio del segundo cuarto (67-69, m.32)

Un tiro abierto de Enoch y otro de Baldwin dieron aire al equipo alavés cuando más lo necesitaba pero finalmente de nuevo con Van Rossom a los mandos el Valencia Basket culminó su remontada (77-75, m.37).

Baldwin levantó de la lona con un triple al Bitci Baskonia y el choque se encaminó a un cara o cruz. Con uno abajo en el marcador y tras fallos de ambos equipos, al Valencia Basket le quedó la bola a falta de nueve segundos pero Dimitrijevic falló el tiro y el Bitci Baskonia se llevó el choque.

Estadísticas del partido

79 – Valencia Basket (21+14+27+17): Dimitrijevic (15), López-Arostegui (17), Claver (3), Pradilla (10), Dubljevic (7) -cinco titular- Puerto (-), Van Rossom (7), Tobey (12), Hanlan (2), Hermannsson (-), Rivero (3) y Labeyrie (3).

80 – Bitci Baskonia (21+22+24+13): Baldwin IV (15), Fontecchio (15), Giedraitis (10), Peters (3), Enoch (10) -cinco titular- Sedekerskis (2), Marinkovic (2), Wetzwell (4), Granger (4), Costello (15).

Árbitros: Conde, Aliaga y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante 6.591 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login