Foto:Euroleague.Laso y Doncic tras ganar la Final Four de Belgrado
No hay duda que Pablo Laso ya es una leyenda como entrenador del Real Madrid, si bien como jugador ha sido un nombre a tener en cuenta, sus hitos como responsable técnico del equipo de baloncesto van mucho más allá de lo que se promociona.
El Real Madrid de baloncesto es favorito para codere en todas las competiciones que va a disputar y esto solo es responsabilidad del gran Pablo Laso.
Puede decirse que Laso ha devuelto la personalidad y la fuerza a un equipo madrileño que comenzaba a tildarse como equipo perdedor. El carácter de Laso ha sido fundamental sabiendo lidiar con diferentes tipos de jugadores y ofreciendo el mejor rendimiento de cada uno de ellos.
La defensa es sin duda el mayor trabajo que ha hecho Laso en el equipo, en el baloncesto una buena defensa puede darte los partidos. En el caso del Real Madrid de Laso la defensa es el buque insignia de su método no permitiendo ningún tipo de excelencia en sus jugadores.
Conocidas son las broncas en los tiempos muertos por botar de más el balón o por alguna frivolite en los pases.
Laso no pasa una, sabe que defendiendo de un modo efectivo y concentrado tiene la mitad del trabajo hecho. En ataque combina juego exterior con un sólido trabajo en zona. Todo ello sazonado con la denominada “Lasina” un carácter demoledor que no deja a nadie indiferente y que cuadra a su equipo en beneficio del juego y del equipo.
El Real Madrid es otro con Laso, un verdadero candidato por su juego y no por el nombre, muy complejo de batir y con las cosas muy claras.
Podemos seguir hablando del método Laso pero creemos que una muestra de su palmarés con el Real Madrid sirve para definir el éxito de este entrenador:
De momento en este extraño año del 2020. Se ha llevado la copa del Rey y la Supercopa de España. Lleva un registro histórico de 20 victorias en 27 finales y lo que todavía le queda.
A pesar de los cantos de sirena de la marcha de Campazzo a la NBA, su equipo carbura como una máquina sin fisuras. La posible pérdida de este jugador será notable pero Laso sabe gestionar las piezas para que su barco llegue a buen puerto.
Cuando pone el rodillo el equipo de Laso es prácticamente imbatible, ante este palmares se podía pensar en una pérdida de ambición por ganar pero estopara Laso no existe. Cada parido es un reto para ganar y mejorar, el Rea Madrid ha de ser el mejor y demostrarlo en cada partido.
Partidos va a perder pero no tantos como victorias haciendo del Real Madrid un equipo muy sólido y candidato a hacer historia del baloncesto europeo
You must be logged in to post a comment Login