Nik Stauskas acuerda su salida del Baskonia

Foto:euroleague.net Stauskas ante Pleiss en un partido de Euroliga

Por Rubén Gazapo Ramos

Saski Baskonia y Nik Stauskas han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el final de la presente temporada.

El acuerdo parece estar motivado por la intervención a la que se semetera el jugador canadiense para tratarse los problemas musculares que arrastra en su rodilla izquierda desde la pretemporada.Tal como ha manifestado el propio jugador en su cuenta de instagram minutos después de conocerse la noticia.

El escolta de 26 años fue el fichaje «estrella» de Kirolbet Baskonia durante el pasado verano.Avalado por su fama de tirador en la Universidad de Michigan. También tuvo destellos de calidad en su posterior etapa en la NBA en franquicias como Portland Trail Blazers, Sacramento Kings o Philadelphia 76 ers.

El canadiense de origen lituano buscaba relanzar su carrera deportiva en un conjunto de Euroliga.Su nombre salió en algunos rumores que le vincularon con el Real Madrid y también con Valencia Basket,antes de cerrarse su fichaje por el club vitoriano.Pero esos problemas físicos y una falta de adaptación al baloncesto continental han impedido ver el verdadero potencial ofensivo de Stauskas.

Han sido 40 los partidos oficiales que ha disputado con la camiseta del Baskonia. En Liga ACB ha promediado 7,2 puntos, 1,5 rebotes y 1,4 asistencias en 17 minutos por partido,mientras que la Euroliga ha registrado 9 puntos, 2 rebotes y 1,6 en 20 minutos de juego por encuentro.

Para el recuerdo quedará dos situaciones llamativas vividas por el norteamericano en el WiZink Center de Madrid en en el breve plazo de las dos semanas que separaron el partido de Liga ACB y de Euroliga que enfrentó al Baskonia contra el Real Madrid.

En el primero de ellos, el 19 de enero,Stauskas sufrió una tremenda bronca por cuestionar una orden de Dusko Ivanovic en pleno tiempo muerto.El entrenador montenegrino pausó las indicaciones que estaba dando a sus jugadores para encararse con el internacional canadiense.

Pese a la regañina de Ivanovic,Stauskas reaccionó de manera positiva siendo importante en el desenlace del partido en el último cuarto para colaborar en la victoria azulgrana por 94-95 frente al equipo de Pablo Laso.

En cambio,el pasado 4 de febrero Stauskas protagonizó una de las acciones más incomprensibles de la actual temporada en el baloncesto internacional.Con el partido igualado (69-69) a falta de tres segundos, cometió una rápida falta sobre Facundo Campazzo tras el saque de fondo del Real Madrid en la última acción del partido.

Al base argentino le bastó con anotar un tiro libre para dar la victoria a su equipo por 70-69 en un partido que parecía destinado a resolverse en la prórroga ante la incredulidad de sus propios compañeros, rivales, entrenadores y espectadores que presenciaron este kafkiano final de partido en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Nik Stauskas jugó su último partido con el Baskonia el pasado domingo 9 de febrero ante Monbus Obradoiro en el Buesa Arena.Anotó 6 puntos (2/5 en triples),y repartió 2 asistencias en los 10 minutos que disputó en la victoria baskonista sobre el cuadro gallego por 83-69.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you to @baskonia1959 and all of it’s fans for welcoming me with open arms this year. I feel lucky to have played for such an amazing organization with such passionate fans. This decision hasn’t been easy, but unfortunately I’ve been battling a knee injury since the beginning of the season and it’s something that I needed to address. After speaking with doctors, the team, my agent and my family, we all decided it was best for me to get surgery and focus on getting myself healthy. Unfortunately this means my season will be cut short and I no longer will be with the team. This is a frustrating time for me because I had high hopes and expectations coming into this season, but my health is my number one priority at this point. Thank you again to everyone who made my experience in Spain an amazing one. Road to recovery starts now. Love you guys ❤️

Una publicación compartida de Nik Stauskas (@nikstauskas11) el 12 Feb, 2020 a las 2:09 PST

You must be logged in to post a comment Login