Nemanja Bjelica campeón de la NBA con Golden State Warriors

Foto: sfchronicle.com/ Nemanja Bjelica ante Jayson Tatum en el 4º partido de la Final de la NBA

Foto: sfchronicle.com/ Nemanja Bjelica ante Jayson Tatum en el 4º partido de la Final de la NBA

Por Rubén Gazapo Ramos

En la madrugada del 17 de junio, el ex-baskonista, Nemanja Bjelica se proclamaba campeón de la NBA 21/22 con Golden State Warriors, tras imponerse el equipo de San Francisco por 90-103,a los Celtics en el sexto partido de la Final disputado en el TD Garden de Boston.

Bjelica no llegó a tener minutos de juego, pero sí otro ex-baskonista como Nik Stauskas, que ha disputado el último minuto del partido con la camiseta de los Celtics.

El alero nacido en Belgrado ha cumplido esta temporada su séptima campaña en la NBA. Fue drafteado en 2010 en la posición número 35 por Washington Wizards, pero no fue hasta 2015 cuando dio el salto al otro lado del Océano Atlántico tras haber sido el MVP de la Euroliga con Fenerbahçe.

En sus tres primeros años fue jugador de Minnesota Timberwolves hasta que en el verano de 2018 firmó por Sacramento Kings. En la franquicia californiana registró sus mejores números promediando 11,5 puntos y 6,4 rebotes durante el curso 19/20.

Mediada la campaña 20/21 fue traspasado a Miami Heat, donde juega once encuentros hasta el final de la temporada.

El pasado mes de agosto, Bjelica firma por una temporada con Golden State por el salario mínimo de jugador veterano, para unirse a una plantilla llena de talento, con muchos jugadores jóvenes, pero en la que sus estrellas aún seguían recuperándose de los problemas físicos que lastraron a los de Steve Kerr desde la Final de 2019 ante Toronto Raptors. Las lesiones de Klay Thompson, o Stephen Curry impidieron ver a los Warriors disputar los playoffs de la NBA de 2020, y 2021.

El ex-jugador del Baskonia entre 2010 y 2013, ha disputado esta temporada 71 partidos de Regular Season en los que promedió 6,1 puntos en 16 minutos de juego por partido. En su estreno con la camiseta de los Warriors irrumpió anotando 15 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 4 asistencias en la victoria de su equipo ante Los Ángeles Lakers por 114-121 en el Stapels Center.

Bjelica volvió a registrar doble figuras ante otro equipo californiano, como Sacramento Kings. Ante su ex-equipo se fue hasta los 19 puntos y 12 de rebotes. Sus mejores números de la temporada en el triunfo de Golden State por 109-90 en la capital del estado de California.

Si bien el protagonismo de Nemanja Bjelica en los playoffs ha sido bastante menor; ha jugado 15 partidos en los que ha anotado 2,9 puntos, y ha capturado 2,1 rebotes en 10 minutos por encuentro.Pero ha contado con momentos relevantes como los 10 puntos que anotó ante Denver en el segundo partido de la primera ronda.

Sin olvidar la aportación que tuvo en el segundo partido de la Final ante Boston Celtics, saltando a la pista en el segundo cuarto para ayudar con 6 puntos y 5 rebotes en el despegue de los Warriors, que resultó definitivo para igualar la Final en el Chase Center.

Golden State suma su octavo anillo de campeón de la NBA en los últimos ocho años y también completa un brillante palmarés para Nemanja Bjelica que cuenta con los siguientes títulos:

  1. MVP de la Euroliga 2015 
  2. Campeón de la Liga de Turquía 2014 
  3. Copa de baloncesto de Turquía 2013 
  4. Mejor quinteto Liga Serbia (2010)
  5. Medalla de plata Mundial de Baloncesto de 2014
  6. Medalla de plata Eurobasket 2009 

You must be logged in to post a comment Login