fbpx

Miguel González jugará una temporada más cedido en Força Lleida

Foto: segre.com/ Miguel González, durante la temporada 21/22, ante el Real Valladolid.

Por Rubén Gazapo Ramos

Força Lleida y Saski Baskonia han acordado la continuidad de la cesión del alero Miguel González en el equipo ilerdense.  

Durante la pasada campaña, el vallisoletano fue el único jugador del ICG Força Lleida en disputar todos los partidos oficiales: 34 de liga regular y 6 de fase de ascenso a la ACB. Miguel González promedió 7.5 puntos, con 49.1% de efectividad en tiros de dos,  un 31.8% en triples, y un  71.9% en tiros libres, 4.3 rebotes por partido y una media de 7.7 de valoración en 26,39 minutos por encuentro.

Foto: ACB. Miguel González ante Fernando San Emeterio durante la temporada 19/20

A sus 23 años, esta será la tercera campaña que milita cedido en un equipo lejos de Vitoria-Gasteiz. En el curso 20/21 fue jugador del Real Canoe en LEB Oro, antes de recalar un año después en Lleida. González, formado en el baloncesto vallisoletano firmó un contrato de siete años con Saski Baskonia en 2017 tras brillar como junior en el ascenso del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid a la Liga LEB Oro y colgarse la medalla de plata en el Europeo Sub18, con la selección española. 

Ya en Vitoria-Gasteiz, el joven exterior, alternó partidos del primer equipo con presencia en el conjunto filial. Acumula 23 partidos de Liga ACB disputados, 14 en Euroliga entre 2017 y 2020. Además fue integrante de la plantilla baskonista que logró la Liga ACB tras la Fase Excepcional disputada en Valencia en junio de 2020.

You must be logged in to post a comment Login