
Por Rubén Gazapo Ramos
El alero vallisoletano de 24 años disputará la campaña 23/24 en Casademont Zaragoza.
González que desde la temporada 20/21 ha salido cedido a otros conjuntos de la Liga LEB, firmó un contrato de siete años con el Baskonia en verano de 2017, volverá a ser jugador de la Liga ACB.
La Fase Excepcional de Valencia, fue la última ocasión en la que se pudo ver al joven alero vestido con la camiseta del Baskonia, en un fin de temporada que tuvo como colofón el título de liga conseguido ante el F.C Barcelona el pabellón de la Fuente de San Luis.
Reclutado por el Baskonia como un proyecto de jugador joven nacional con proyección, Miguel González jugó 23 encuentros de Liga ACB, y 14 partidos de Euroliga como baskonista entre las tres temporadas que fue integrante de la primera plantilla vitoriana
Pero desde entonces, ya sin hueco en el conjunto baskonista, en la campaña 20/21, Miguel tuvo que seguir su trayectoria deportiva lejos de la capital alavesa. Primero en el Real Canoe de Madrid, y en las dos últimas temporadas ha formado parte del Força Lleida también de LEB Oro.
En el cuso 22/23, el equipo ilerdense disputó los playoffs por el ascenso a la ACB. El pucelano ha destacado con bueno números, aportando 7 puntos, y casi 5 rebotes en 25 minutos de media por encuentro.

Para su próximo entrenador , Porfirio Fisac, se trata de: “apuesta que hacemos en el club por un jugador joven”. “Los últimos años en Lérida le han venido muy bien para crecer mucho y hacerse más sólido en cuanto al juego de equipo, y creemos en él ciegamente porque pensamos que es un proyecto de futuro y un jugador que desde ya nos puede aportar”.
El técnico segoviano ha descrito al joven talento por su polivalencia. “Su transición hacia el puesto exterior le ha dotado de energía, de fuerza, es un hombre con talento, capaz de pasar, tiene buenas condiciones en el tiro y tácticamente es muy disciplinado”.




