Foto: Indar Baskonia en Menorca.
POR IB Since 86
Aquí comienza un nuevo desplazamiento, otro más si no fuera por la novedad de visitar un lugar por primera vez y por usar un medio de transporte que hasta la fecha no habíamos tenido que emplear para llegar a las gradas de un pabellón.
+ Gasteiz-Bilbo: Tierra.11 valientes dispuest@s desde la mañana del Viernes para esta nueva aventura, salimos dos vehículos desde Gasteiz sumando uno más a nuestro paso por Laudio.+ Bilbo-Palma: Aire. Embarcamos en el vuelo de “AirBerlin” que nos llevaría a Baleares, solamente 1h 20’ para llegar al inmenso aeropuerto de Palma.
Isla de Mallorca: Allí nos juntamos con Xavi y Kris, dos colegas mallorquines que desde el primer momento estuvieron muy atentos con nosotros para hacernos este desplazamiento lo más confortable posible, prestándose a desplazarnos y ofreciéndonos alojamiento.
En sus coches y con la colaboración de Alex nos podíamos trasladar por la isla. Tras tomar algo y visitar algún garito la mayoría nos fuimos a sobar pues el siguiente día se preveía podría ser duro, 3 en cambio prefirieron hacer gaupasa.
El Sábado antes de las 8.00 ya estábamos todos en el puerto de Alcudia, partida para hacer nuestro primer desplazamiento por mar.
Foto: Indar Baskonia en Menorca.
+ Alcudia-Ciutadella: Mar. El ferry de “Iscomar” era el encargado de llevarnos en esta primera experiencia marítima entre las islas de Mallorca y Menorca. Los que no habían Sobado por la noche durmieron en el barco, mientras el resto de la crew trataba de pasar las casi 3h que dura el trayecto en los lugares donde se sintiera menos el vaivén con las olas, en las escaleras y en la borda pasamos la mayor parte del tiempo, a pesar de ello el mareo llegó a la prácticamente totalidad de la expedición en algunos momentos.
Del ferry podemos decir que estaba bastante bien, con varias salas de diferentes sillas y butacas, televisiones, bar… que remedio después del precio y de la lentitud.Isla de Menorca: Ya estábamos en Menorca, pero todavía teníamos que atravesar la isla de lado a lado para llegar al pabellón.
Pasamos la mañana en Ciutadella una bonita localidad, la segunda en habitantes pero más bonita que la capital, después de callejear y de meter algo al estómago, nuevo desplazamiento esta vez por tierra. Unos 40 km separan Ciutadella de nuestro destino en Maó.
Al llegar nos pusimos a buscar pensión, tarea nada fácil pero necesaria donde dejar nuestros equipajes. Poco a poco se acercaba la hora del partido, para arribar al pabellón montamos en un último bus nos dejaría a sus puertas.
Cuando entramos ya cantando muchos de los jugadores del Baskonia nos miraban flipando, algunos incluso saludaron. Nos ubicamos en la última fila de uno de los fondos para poder estar de pie todo el partido sin tener nadie detrás a quien pudiera molestar nuestra presencia.
Foto: Indar Baskonia en Menorca.
Todo el partido, incuso varios minutos antes de que comenzara el choque hasta su conclusión la pancarta estuvo visible, sostenida por miembros del Talde ante la imposibilidad de colocarla en un lugar adecuado.Nuestra animación al equipo constante y audible en los pocos momentos que nos daban la oportunidad.
El pabellón del Menorca es un pequeño fortín a donde la gente acude a una fiesta y anima a su equipo de forma apasionada, esta claro que para ellos que acaban de subir por primera vez a la ACB es un gran estímulo la visita de los equipos de primer nivel baloncestístico, donde ya han caído otros “grandes” además de nuestro Baskonia.
También decir que mostraba un aspecto colorido en sus gradas y el público apoyaba con sus ritmos al club sin mencionar el sponsor.Del partido que decir, el Menorca estuvo por delante en el marcador, llegando ha tener rentas de hasta 18 puntos, diferencias que se fueron recortando hasta llegar a opciones al triunfo baskonista en los últimos minutos, perdiendo finalmente por 6 puntos.
Cuando concluyó el choque la gente permaneció cantando durante unos minutos de forma festiva, luego cuando abandonaban el recinto muchos de ellos nos saludaban y aplaudían reconociendo nuestro esfuerzo para poder llegar a las gradas de este pabellón insular.
Foto: Indar Baskonia en Menorca.
Después a cenar algo y a dormir que se notaba el cansancio. Al día siguiente Domingo dimos una vueltilla tanto por Mahon como por Ciutadella, haciendo tiempo entes de embarcar a las 19.00.+ Ciutadella-Alcudia: Mar. Esta vez llevamos mejor lo del ferry, en la parte trasera del barco nos apalancamos y llegamos a Alcudia sin más contratiempos.Isla de Mallorca: Nuestros colegas ya nos esperaban y fuimos a cenar y charlar un rato, luego a sobar.
Llegó el Lunes día del regreso, tras despedirnos de Kris y Xavi que tan bien se portaron con nosotros, un bus nos transportó a Palma allí callejeamos por el centro y luego al aeropuerto.
+ Palma-Bilbo: Aire. Con ganas de llegar a Gasteiz vuelo de vuelta, el desplazamiento estaba concluyendo.
+ Bilbo- Gasteiz: Tierra. El Lunes a eso de las 18.00 estábamos en casa, con la satisfacción de haber tomado parte y continuado con la historia de nuestro grupo en un desplazamiento que será difícil olvidar.
You must be logged in to post a comment Login