Memoria Baskonista con Manu Moreno

Manu Moreno, entrenador del Taugres Baskonia 89/90 (en el centro de la imagen)

El 5 de octubre cumplía Manu Moreno 64 años y por tal motivo el ex jugador y entrenador ha sido el protagonista de la Memoria Baskonista de hoy viernes 7 de octubre.

Nacido en San Sebastian, formado en el Atlético San Sebastián, jugó también en el Águilas de Bilbao hasta que en 1974 fichaba por el Baskonia que ya por entonces daba sus primeros pasos en la máxima categoría en el baloncesto nacional.  Tras dos temporadas como jugador en el conjunto azulgrana, se retira y comienza su carrera como entrenador. Primero en categorías inferiores en equipos de Vitoria, para volver al club baskonista en 1980 relevando a Iñaki Iriarte en un año muy complicado de la historia del club.

Manu Moreno (el primera por la derecha en la fila de arriba) en la temporada 85/86

Posteriormente tras ese primer paso por el banquillo de Mendizorroza fue en 1985 cuando de la mano de Pepe Laso volvía como técnico ayudante del entonces Caja de Álava para convertirse dos años después en el primer técnico del ya Taugres Baskonia que comenzaba una nueva era con Josean Querejeta al mando. 

manumorenotaugres89.jpg

Foto:Gigantes.Manu Moreno dirigiendo al Baskonia ante el Real Madrid

Después de tres temporadas como entrenador azulgrana en las que el equipo comenzaba a poner los cimientos como un club ambicioso, realizaba apuestas en jugadores como Sibilio, Rivas y Nicola, Manu Moreno continuó su carrera profesional en Caja Bilbao y Valencia.  Desde entonces Manu Moreno suele participar de manera continuada en medios de comunicación vitorianos siguiendo la actualidad del Baskonia.

1 Comment

  1. Pingback: MEMORIA BASKONISTA CON MANU MORENO « www.baskonistas … | alava.com

You must be logged in to post a comment Login

Escríbenos tu opinión