Matt Costello primer fichaje del Baskonia 21/22

Foto: acbphoto/Matt Costello ante Baskonia la pasada campaña

Por Rubén Gazapo Ramos

Matthew Tyler Costello es el primer fichaje del Baskonia para la temporada 21/22. El pívot procedente de Herbalife Gran Canaria que el próximo 5 de agosto cumplirá 28 años, mide 2,08 metros y es natural de la localidad de Linwood de Michigan.

Su trayectoria deportiva se desarrolló hasta los 22 años en su estado natal de Michigan. Fue un destacado jugador de instituto en Bay City Western antes de ser reclutado por la Universidad de Michigan State. Una universidad por la que pasaron en su momento célebres jugadores de la NBA como Magic Johnson, Draymond Green, Kevin Willis, Steve Smith, Ralph Sampson o el baskonista Matt Steiegenga entre otros.

En  el curso 14/15 Michigan State disputó semifinales de la Final Four de la NCAA en Indianapolis. Michigan State cayó por 61-81 ante Duke. Costello anotó 6 puntos y capturó 3 rebotes en 15 minutos ante el equipo de Mike Krzyzewski que dos días después se proclamó campeón del torneo universitario.

En su último año en Michigan State Matt Costello fue seleccionado en el 2016 Reese’s College Division I All-Star Game Rosters como integrante de la conferencia Oeste. Una selección que incluyó al ex-baskonista Jalen Jones, a dos jugadores actuales de la Euroliga como Thomas Walkup o Joel Bolomboy .Además de a Fred VanVleet, campeón de la NBA con Toronto Raptors en 2019.

Además tras sus cuatro años en Michigan,Costello llegó a ser el máximo taponador histórico de esta celebre universidad.

Matt no entró en el Draft de la NBA 2016. Probó fortuna en las ligas de verano y en la pretemporada 16/17 con Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies respectivamente. Su primer equipo profesional fue Iowa Energy  de la NBA G-League. Un conjunto vinculado a los Grizzlies donde Registró 9,5 puntos y 10,2 rebotes.

Costello en su debut con los Spurs frente a Chicago Bulls el 11/11/17

Foto:NBA. Costello en su debut con los Spurs frente a Chicago Bulls el 11/11/17

En abril de 2017, Costello anotó 17 puntos y atrapó 25 rebotes ante los Veepers. Tras esta campaña firma por San Antonio Spurs.

Con la franquicia texana Costello debutó en la NBA. Fue el 11 de noviembre de 2017. Solo disputó 4 partidos en los que promedió 1 punto y 2,3 rebotes en 8 minutos por encuentro.

El nuevo jugador baskonista fue enviado a Austin Spurs. El conjunto convenido de la NBA G-League de San Antonio. Allí coincidió con el Darrun Hilliard, y  juntos se proclamaron campeón de esta competición. Costello promedió 8,7 puntos, 8,3 rebotes en 27,4 minutos por partido.

 Matt Costello y Darrun Hilliard campeones de la NBA G-League en 2018

Foto: Spus. Matt Costello y Darrun Hilliard campeones de la NBA G-League en 2018

En agosto de 2018 firmó por el equipo italiano del Sidigas Avellino,​ promediando 10,8 puntos y 7,5 rebotes en la Lega. 13,8 puntos y 9,3 rebotes en la Basketball Champions League.

Tras esta primera experiencia en el baloncesto europeo Costello volvió a probar fortuna en la Liga de verano de la NBA, en esta ocasión con Detroit Pistons.

Matt Costello procede de Herbalife Gran Canaria, donde ha jugado 58 partido de la Liga ACB con 11,9 puntos, 6,7 rebotes en 23 minutos. El pasado 5 de noviembre de 2020 firmó ante el Baskonia su tope de tapones en la Liga ACB con 5 gorros en la derrota de su equipo 71-75.

Mientras que en EuroCup sus medias han sido de 10.2 puntos, 6.5 rebotes y 14.2 de valoración con el equipo isleño, que rozó la final de la segunda competición europea.

You must be logged in to post a comment Login