fbpx

Markus Howard entra en el Top 3 del Baskonia en triples anotados en un partido de Euroliga

Foto: Euroleague. Howard y Giedraitis celebran el triunfo sobre Partizan

Por Rubén Gazapo Ramos

Markus Howard se convirtió en el héroe de la noche en la remontada del Baskonia ante Partizan y liderar desde la línea de tres la victoria azulgrana ante Partizan. Sus 33 puntos, con una seria de 8 triples anotados le permiten además entrar en el Top 3 de jugadores del Baskonia, que más tiros de tres puntos han anotado en un partido de Euroliga.

Foto: Saski Baskonia. Mirza Teletovic en el palco del Buesa Arena junto a su familia en el partido ante Partizan 14/10/22

Un clasificación que encabezan Saulius Stombergas y Mirza Teletovic con nueve. El propio Mirza, que anoche estuvo en el palco del Buesa Arena junto a su familia, también cuenta con la segunda mejor marca junto Thomas Heurtel y ahora Markus Howard.

Markus Howard que irrumpió en la Liga ACB, en su primer partido, ante Unicaja de Málaga hace dos semanas, anotando 15 puntos en menos de nueve minutos de juego. Hasta que se tuvo que retirar lesionado, no había encontrado en los siguientes compromisos la regularidad anotadora que se esperaba de él tras su fichaje.

El ex-jugador de Denver Nuggets parecía estar reñido con el aro en los duelos de Liga ACB y Euroliga, ante defensores de mayor altura y envergadura física en ambas competiciones. Ante F.C Barcleona y Lenovo Tenerife se quedó en 5 puntos anotados. Y con pobres porcentajes en triples, con un 14% y un 25% respectivamente. 

Mientras en su primer partido en la Euroliga ante Valencia Basket, Howard firmó 12 puntos para colaborar en la victoria baskonista en la Fonteta por 71-81.

Frente a Partizan se pudo ver la mejor versión de Markus Howard, acorde con la fama que le avalaba desde su etapa universitaria en Marquette.

Ante la escuadra de Zeljko Obradovic, Cazoo Baskonia igualó su mejor marca triplista como equipo en la Euroliga con 17 tiros anotados.

Un récord que ya estableció en dos ocasiones en la temporada 17/18. El equipo de Joan Peñarroya firmó un porcentaje de acierto colectivo del 44,7%.

 

Ocho de ellos llegaron de la mano de Howard tras doce intentos, con un 66,7%.  El séptimo triple del escolta estadounidense sirvió para llevar el partido al tiempo extra con el empate 89-89. Y con cinco puntos en la prórroga, adelantó al Baskonia (96-94), a falta de dos minutos para acabar el partido.

Un parcial final 7-2 a favor del Baskonia resolvió este vibrante partido para sumar la segunda victoria baskonista. Que de esta manera protagoniza su mejor arranque en la Euroliga desde la temporada 11/12.

You must be logged in to post a comment Login